Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

Egipto, Filipinas, Qatar y Arabia Saudí, destinos más atractivos para encontrar un empleo

11/01/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El 90% de las empresas de estos países incrementarán su plantilla.
  • Por sectores, los de energía, los relacionados con el márketing y los 'social media' serán los que más contraten en el próximo trimestre.

Trabajadores

Egipto, Filipinas, Qatar y Arabia Saudí se perfilan como los destinos más atractivos para encontrar un empleo, según el diario económico Expansión, que afirma que el 90% de las empresas de estos países incrementará su plantilla.

Según Expansión, Por sectores, los relacionados con la energía, con el márketing y los 'social media' serán los que más contraten en el próximo trimestre.

Desde septiembre de 2009, la evolución del empleo en el mundo ha mejorado gracias al efecto del leve crecimiento de la actividad. Según recoge el diario económico, desde entonces los niveles de contratación han crecido en tres puntos hasta alcanzar el 57%. También se ha mantenido estable el porcentaje de empresas que están despidiendo profesionales. Datos no muy alentadores pero que llaman a la esperanza tras dos años de aumento de los despidos y de descensos en la contratación.

Los mejores lugares

Una de las conclusiones a las que llega Expansión es que el desarrollo marca el rumbo hacia la recuperación: China, Qatar y Filipinas registran en la actualidad los mayores niveles de demanda de mandos. En torno al 80% de sus compañías está incorporando estos perfiles. En el otro lado del mundo despuntan Brasil y Canadá, donde el 70% de su organizaciones están aumentando sus plantillas.

En el próximo trimestre Egipto, Filipinas, Arabia Saudí y Qatar son los que presentan mejores oportunidades: en torno al 90% de sus empresas aumentará su plantilla, el 97% en el caso de Egipto.

En la región de Europa del Este y Eurasia el porcentaje medio de empresas que prevén incrementar su plantilla es del 60%. Por países destaca en esta zona Eslovaquia, Rusia y Ucrania.

Avance lento en Europa occidental

Cerca de nuestras fronteras no hay grandes avances laborales. Sólo en Austria, Reino Unido, Bélgica y Suiza el porcentaje de empresas que prevén incrementar sus plantillas se sitúa por encima del 60%. En el resto de las naciones de esta región poco más del 50% de las organizaciones tienen previsto contratar mandos el próximo trimestre.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1103
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.