Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto envía a los partidos palestinos las invitaciones para asistir a la firma del acuerdo Hamás-Al Fatá

29/04/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno egipcio ha enviado a los partidos políticos palestinos las invitaciones para la firma, el próximo martes en El Cairo, del acuerdo de reconciliación nacional. Los representantes aprovecharán la cita para fijar un mecanismo de implementación del acuerdo, el cual debe ser aprobado por todos los grupos políticos. Los partidos han aceptado de buen grado las invitaciones y ya preparan las delegaciones que viajarán a Egipto.

Por su parte, Walid al Awad, alto dignatario del Partido Popular de Palestina (PPP) citado por la agencia Maan, ha declarado que tanto el pacto Al Fatá-Hamás como la firma de este por parte de todos los grupos políticos es "el comienzo del camino hacia el fin de la división". En su opinión, este extremo es necesario para "proteger" el acuerdo, al eliminar "cualquier intento de obstruirlo o de dar marcha atrás".

Al Awad prevé que Israel y Estados Unidos "aumentarán su campaña contra el acuerdo de unidad", por lo que pide a todos los partidos palestinos que sean "precavidos e insistan en avanzar hasta que se alcance la unidad nacional".

Entretanto, agradeció a Egipto el papel desempeñado como mediador en las negociaciones --que se han prolongado durante 18 meses--, y precisó que el secretario general del PPP, Basam As Salhi, encabezará la delegación de este partido de izquierdas en El Cairo.

Los próximos pasos, vaticina, requerirán "la voluntad y sabiduría política palestina" para avanzar en el reconocimiento de un estado palestino por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina y los políticos independientes también han confirmado que han recibido la carta egipcia.

"DE VUELTA A LA VIDA"

El secretario general del Comité de Reconciliación Nacional, Iyad As Sarraj, ha comentado que la ratificación del acuerdo llevará "el sistema político palestino de vuelta a la vida, sobre la base de la democracia y el bienestar del pueblo palestino". As Sarraj alabó igualmente el papel de Egipto en todo el proceso.

También el jueves, el dirigente de Hamás Ismail Radwan se expresó en los mismos términos sobre la diplomacia egipcia y apostilló que la presencia de los distintos líderes políticos en el acto de ratificación es una "respuesta práctica" a las amenazas de Israel. El primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, ha pedido a Al Fatá que elija entre la paz con Israel o con Hamás.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.