Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josh Stadford escriba una noticia?

Egipto se dispone a encontrar la tumba de Cleopatra y reclamará la devolución de Nefertiti

06/10/2009 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los arqueólogos egipcios llevarán nuevas exploraciones en octubre para buscar las tumbas de Cleopatra y su amado Marco Antonio. Las autoridades egipcias exigirían la próxima semana un busto de Nefertiti de un museo de Berlín

Los arqueólogos egipcios llevarán nuevas exploraciones en octubre para buscar las tumbas de Cleopatra y su amado Marco Antonio, Según dijo este lunes el portavoz del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto.

"Uno de los proyectos más importantes es encontrar las tumbas de la famosa Faraona Cleopatra, el séptima en el dinastía de Ptolemy, y Marco Antonio. Estas tumbas podrían estar ubicadas en la ciudad de Taposiris Magna, 50 s kilómetros de Alejandría", próxima a Busiris, según informó Zahi Hawas en una conferencia de prensa en Moscú.

Tenemos que recordar que Alejandría fue sepultada en el lodo de Egipto, dice la leyenda que la tierra se vengó de la grandeza y la suntuosidad de sus construcciones, las cuales debido a su peso, quedaron sepultadas. Lo cierto es que esta propuesta podría tener una base científica, ya que con ayuda de un seismo, el propio peso de sus construcciones, teniendo en cuenta que se levantaban sobre suelo arenoso y fangoso, hubieran sido literalmente sepultadas.

Las necrópolis a ambos lados del templo en Taposiris Magna son pruebas importantes de que representantes altos de la familia real fueron enterrados en el templo

Zahi Hawass, que están llevando la expedición, dijo que estatuas de Cleopatra y Marco Antonio, monedas que reflejaban la imagen de Cleopatra y muchas tumbas habían sido encontradas junto a un templo en el que podría estar enterrada.

"Estas necrópolis a ambos lados del templo en Taposiris Magna son pruebas importantes de que representantes altos de la familia real fueron enterrados en el templo", dijo Hawas.

El mismo indicó en la rueda de prensa que su propio grupo llevaría a cabos los trabajos a mediados del presente mes de octubre, y que con el tiempo podían descubrir pruebas que respaldaran su teoría.

El arqueólogo añadió que la mayoría de los tesoros egipcios tienen que ser encontrados, y que a pesar de los numerosos años de excavaciones, solamente 30 % de los sitios han sido explorados.

"El sesenta ciento se encuentra, aún, bajo tierra, el problema es que sobre todos estos monumentos hay edificios", dijo.

Hawas también dijo que las autoridades egipcias exigirían la próxima semana un busto de Nefertiti de un museo de Berlín.

El Cairo tiene prueba de que el busto fue cogido de la ciudad ilegalmente. Este busto de Nefertiti fue descubierto en el inicio del siglo XX por un arqueólogo alemán que lo llevó a Berlín, donde ha quedado desde entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Josh Stadford (27 noticias)
Visitas:
25719
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.