Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto detiene a importantes miembros de la organización Hermanos Musulmanes, incluido su 'número dos'

08/02/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido este lunes a relevantes miembros de la principal organización opositora, Hermanos Musulmanes, entre ellos a su 'número dos' Mahmud Ezzat, según informaron fuentes cercanas a la organización, que han denunciado que se trata de una ofensiva del Gobierno con vistas a las elecciones previstas para este año en Egipto.

La Policía asaltó a primeras horas de la mañana la casa y detuvo a Mahmud Ezzat, a un miembro del órgano de dirección, Essam Al Erian, y a otros destacados militantes del grupo, denunció un abogado.

"Estas catorce detenciones contra miembros destacados se han producido después de las elecciones internas y antes de las elecciones parlamentarias", denunció el abogado Abdel Moneim Abdel Maksoud.

La organización Hermanos Musulmanes, pese a estar prohibida, consiguió la quinta parte de los escaños del Parlamento en las elecciones de 2005, en la que sus miembros se presentaron como independientes, pero las autoridades egipcias les han presionado desde entonces para marginarlos de la política al más alto nivel.

Se le considera también como el único grupo de oposición que es capaz de movilizar a miles de seguidores para protestar contra el Gobierno. Sus miembros han sufrido numerosas redadas antes de las elecciones locales o nacionales.

"Esto forma parte de la campaña del Estado contra el grupo. La organización está preparando las elecciones parlamentarias y esta campaña tiene como objetivo impedir sus actividades", señaló el abogado, miembro de la directiva del grupo.

Mohamed Badie, que fue elegido como líder de la organización en enero, declaró a Reuters que el grupo estaba muy comprometido con la campaña de las elecciones parlamentarias, pero denunció que la represión del Estado probablemente se produce para evitar que se repita el éxito logrado en 2005. El pasado fin de semana las fuerzas de seguridad detuvieron también a otros 20 miembros de los Hermanos Musulmanes.

El gobierno del presidente Hosni Mubarak, cuyo predecesor fue asesinado por milicianos islámicos, desconfía de cualquier grupo con inclinaciones islamistas, incluyendo los Hermanos Musulmanes que tiempo atrás renunciaron a la violencia en busca de una reforma pacífica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.