Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto decide detener el comercio en la Bolsa para evitar la pérdida de miles de millones de euros

30/01/2011 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno egipcio ha decidido detener el comercio en la Bolsa de Valores durante la jornada del domingo para evitar la pérdida de miles de millones de euros a causa de la situación de inestabilidad política y económica que vive el país a causa de las protestas ciudadanas de los últimos días. Asimismo, se ha decidido interrumpir el trabajo de los bancos para evitar el saqueo de los mismos debido a la falta de fuerzas del orden provocada por el vacío de seguridad.

Esta decisión ha sido tomada después de que analistas y operadores hayan pedido a la Bolsa de Valores egipcia que ponga fin a sus actividades hasta que haya una situación más clara, en medio de una ola sin precedentes de las protestas resultaron en graves pérdidas para el mercado de valores la semana pasada. En las jornadas del viernes y el sábado se han registrado unas pérdidas cercanas a los 9.000 millones de euros.

El principal índice bursátil cayó el jueves un 10, 5 por ciento para cerrar la jornada con 5.646 puntos, su segunda mayor caída de la historia después del descenso del 7 de octubre de 2008, cuando se hundió un 16, 5 por ciento.

"Estamos en circunstancias excepcionales que no difieren de los acontecimientos del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, cuando el mercado de valores de Estados Unidos dejó de funcionar durante semanas", ha indicado el director general de Gestión de Carteras egipcias en el Extranjero, Eissa Fathi, según ha informado el canal de televisión emiratí Al Arabiya.

Fathi ha pedido una suspensión de la cotización hasta la formación de un nuevo Gobierno y el nombramiento del ministro competente en materia de inversiones. El Gobierno dimitió este sábado tras la petición de Hosni Mubarak, que ha nombrado al mariscal del aire (equivalente a general) Ahmad Shafiq nuevo primer ministro de Egipto, por lo que será el encargado de formar el nuevo Gobierno del país.

Fathi ha propuesto asimismo la creación de un fondo soberano con capacidad para hacer frente a las ventas al azar y ser capaz de lograr un equilibrio en las mismas, sobre todo porque los resultados financieros de las sociedades cotizadas son muy buenos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.