Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto cree que se deberían haber congelado antes los activos de Mubarak

03/04/2011 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fuentes oficiales egipcias aseguran que Estados Unidos todavía no ha contestado a su petición para congelar los activos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, más de un mes después de que el dirigente fuera expulsado del poder, una acusación de la que Washington se defiende argumentando que la situación es más compleja que en otros casos que se han desarrollado con más celeridad, como el de Libia, porque el dinero de de Mubarak se trata en su mayor parte de activos personales y no fondos nacionales, más fáciles de apropiar.

Según estimaciones de medios egipcios, estos activos oscilan entre los 1.000 y 70.000 millones de dólares (entre los 703 millones y los 49.200 millones de euros), la mayor parte ocultos en cuentas muy antiguas, y ocultas en compañías creadas específicamente para proteger el dinero, imprescindible según El Cairo para la reconstrucción política del país.

A entender de los oficiales egipcios, la rapidez con la que EEUU ha congelado el patrimonio del líder libio Muamar Gadafi en el extranjero no ha hecho sino alimentar emociones negativas por parte de los egipcios contra el Gobierno estadounidense.

Noticias relacionadas

"Cuando hablo con ellos, como estadounidense, lo primero que me preguntan es sobre el dinero de Mubarak", afirma al 'Washington Post' la analista del centro Carnegie Endowment for International Peace, Michele Dunne. "Tiene expectativas demasiado altas, se creen que estamos sentados encima del dinero", añadió.

Fuentes del Gobierno estadounidense bajo el anonimato aseguran que la investigación para hallar los activos de Mubarak sigue su curso mientras desde el departamento del Tesoro se recuerda que los bancos fueron advertidos el pasadao mes de febrero que podrían ser objeto de un cuidadoso registro si se sospechara que albergan parte de las propiedades del ex presidente egipcio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6652
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.