Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Egipto quiere confirmar su regreso a la élite y RD Congo sorprender a Ghana

28/01/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Egipto, el país con más títulos africanos, quiere confirmar este domingo su regreso a la élite tras tres ediciones de la Copa de África (CAN) sin participar, luchando contra Marruecos por un puesto en semifinales, mientras que la República Democrática del Congo buscará la sorpresa ante Ghana.

Los Faraones se han mostrado hasta ahora como un equipo con una defensa impermeable, siendo la única selección del torneo que se clasificó para la segunda fase sin encajar un solo gol.

Pero si el equipo que dirige el veterano técnico argentino Héctor Cúper quiere tener chances de sumar un título continental más a su glorioso palmarés (Egipto es la selección con más coronas africanas, 7) deberá empezar a demostrar algo más en ataque.

Hasta el momento ha sabido rentabilizar muy bien sus goles: dos tantos para vencer por la mínima a Uganda y Ghana, que sumado al punto logrado en el estreno ante Malí hicieron de Egipto el líder del grupo D, por delante de los ghaneses, uno de los grandes favoritos al título.

Muchas de sus opciones pasarán por las botas de su estrella, el rápido extremo de la Roma Mohamed Salah, que ya fue protagonista contra Ghana al anotar el único tanto del partido en un lanzamiento de falta directa magistral.

No obstante, Egipto no parece el equipo invencible en el continente como hace unas décadas y debe desconfiar de Marruecos, una selección que llegó a Gabón con muchas ausencias, pero que gracias a la experiencia de su seleccionador, el francés Hervé Renard, se ha metido entre los ocho mejores equipos del campeonato, dejando fuera incluso a la gran favorita al título y vigente campeona Costa de Marfil.

El técnico francés, de 48 años, tiene una gran experiencia en el fútbol africano, después de haber ganado la Copa de África de Naciones con Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015).

Pocos como él conocen los secretos del fútbol africano y lo que debe hacerse para ganar este torneo, por lo que los Leones del Atlas no descartan dar la sorpresa.

El último billete para las semifinales se lo jugarán la República Democrática del Congo y Ghana. Hasta hace unos pocos años, los 'Black Stars' ghaneses se hubiesen presentado a este partido como favoritos incuestionables frente a las Panteras congoleñas.

Sin embargo, desde la llegada al banquillo de Florent Ibenge (2014), los congoleños han ido construyendo con paciencia un equipo bien organizado y eficaz, a la imagen del sorprendente Junior Kabanaga, que acabó la primera fase como máximo goleador con tres tantos.

"RD Congo es un buen equipo, que demuestras buenas cosas, que progresa año a año. Será un partido muy difícil para nosotros, pero para ellos también. Si jugamos nuestro juego y le ponemos agresividad, lo podemos conseguir", dijo en la previa el centrocampista André Ayew, que junto a su hermano Jordan, a Asamoah Gyan, Christian Atsu o Mubarak Wakaso dan brillo a la constelación de estrellas de Ghana.

Hace dos años, Ghana cayó en la final ante Costa de Marfil en los penales y Congo se quedó a las puertas de la final al perder en semifinales contra los Elefantes marfileños, por lo que ambos equipos quieren saciar las ansias de venganza.

-- Programa de los partidos del domingo en los cuartos de final de la CAN-2017

- Domingo:

(16h00 GMT) RD Congo - Ghana, en Oyem

(19h00 GMT) Egipto - Marruecos, en Port-Gentil


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3296
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.