Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto cierra la frontera con Gaza para evitar el regreso de los presos

31/01/2011 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egipto cerró el domingo la frontera con la Franja de Gaza para evitar que los presos palestinos fugados de la cárcel de Abu Zaabal, en El Cairo, regresen a este territorio. Si bien, al menos cinco de ellos habrían logrado volver, según informaron las autoridades.

Unos ocho presos palestinos habrían conseguido huir de dicha prisión, de los cuales tres permanecen en paradero desconocido, después de que decenas de egipcios asaltaran el penal para facilitar la huida de sus internos, en un intento por aumentar la tensión en las calles de la capital.

Entre los que habrían conseguido retornar a Gaza se encuentra Hassan Wshah, miembro del Ejército del Islam --grupo afín a Al Qaeda--, condenado en 2007 a 10 años de prisión por intentar llegar a Israel a través de Egipto para perpetrar un atentado. "He salido de la prisión, de la oscuridad y de la injusticia", dijo Wshah desde el campamento de refugiados de Bureij.

Además, tres integrantes de Hamás habrían regresado a la Franja. Uno de ellos es Muatasem Al Quqa, que fue encarcelado hace siete años por planear ataques contra Israel. Se cree que un quinto militante de este movimiento habría huido de la prisión, se trata de un alto dirigente del grupo que gobierna Gaza, arrestado hace cuatro años.

El cierre de la frontera se produce apenas un día después de que las protestas para exigir la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, se extendieran a la ciudad de Rafah, ubicada en el lado egipcio de la línea limítrofe.

Al menos 50 personas han intentado salir de la Franja tras la clausura del corredor, ante el temor de que la situación en el país vecino agrave sus condiciones de vida por la suspensión de los suministros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.