Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Egipto cañí

16/02/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egipto cañí

Los políticos no deberían nunca usurpar la conciencia ciudadana ni presentarse como vicarios de la voluntad del pueblo. Molesta a la madurez que hace tiempo incorporamos a nuestras vidas que se proclame en nuestro nombre lo que es un deseo frustrado con frecuencia de las aspiraciones unipersonales o grupales de cualquier partido. La democracia no la hacen los políticos. No la consiguieron ellos. Fue el pueblo antes, mucho antes de aquel noviembre. El pueblo la sostiene y la hace día a día.

Rajoy lleva tiempo caminando hacia el centro. Pero se le convierte en horizonte siempre lejano, añorado, nunca conseguido. A lo mejor es que en realidad sólo ha aspirado a ser de derechas-derechas y pretende avanzar por una cinta fija en continua ergometría inútil. A Pons se lo encontró por el camino, le puso casa en Génova lujosa y lo envió en misión apostólica urbi et orbe. A Valencia sobre todo. Porque a lo mejor Camps, por si acaso Camps, porque tal vez el Fiscal envidiara chaquetas y corbatas-elegantes- zapatos-a-juego.

Pons en Valencia se dedica a homenajear banquillos judiciales revestidos de elegancia. Confunde los poderes del Estado y los mezcla en una promiscuidad pecadora. “ Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere, puede y el pueblo español quiere” Pons confunde un Egipto fecundo, maduro, hacedor de su destino, con un Egipto cañí, fallero mayor como Lomana. Su miopía no le permite medir la dimensión histórica de la rebelión egipcia. La jibariza tanto que la mantiene entre las manos como un juguete, un simple juguete para entretener a una sociedad depreciada. El País del pasado domingo se preguntaba: si el PP. tiene tan clara su victoria en la Comunidad valenciana, sea quien sea el candidato, ¿por qué presentar a Camps, hundido en una corrupción manifiesta? ¿Qué hipoteca padece Mariano Rajoy con el candidato actual para someterse a sus deseos irrefrenables de poder? Que responda Pons o María Dolores. Génova está sometida a Valencia. ¿Qué dependencia oculta esta amistad altamente peligrosa? ¿Con qué oscuro interés asegura que en España hay una dictadura y además que es similar a la egipcia?

A España hay que tomársela en serio. A la democracia hay que tomársela en serio. A la comunidad valenciana hay que tomársela en serio. El pueblo de los azahares tiene derecho a elegir a Camps. Pero el Partido Popular no tiene derecho a presentar a quien está señalado por la Fiscalía. Porque esa es la forma de manchar de corrupción a toda la sociedad. El pueblo se pone traje, corbata y zapatos de gürtel y el tiempo lo sienta en un banquillo infame. Y aquí radica la suplantación del pueblo por un caudillo antidemocrático. Se induce a votar la corrupción y se prostituyen las urnas.

Rajoy permanece sentado, viendo pasar el tiempo como la Puerta de Alcalá. Y mientras descifra su propia letra para enterarse de sus propios proyectos salvadores, Camps se pone elegante. Alpaca, mocasines, seda y un banquillo en la solapa.

Rafael Fernando Navarro es filósofo

Blog de Rafael Fernando Navarro


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1962
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.