Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Egipto bloquea Twitter por protestas contra el gobierno

27/01/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente, el mundo ha visto como las protestas de las masas, en contra o a favor de sus gobiernos, se organizan a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. El turno ahora es para Egipto, y es que Twitter permanece bloqueado en este país, que está viviendo una insurrección por parte de los ciudadanos que denuncian el régimen represivo de Hosni Mubarak.

Según una portavoz del proyecto de supervisión de web Herdict, integrado en el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, numerosos ciudadanos egipcios han denunciado un bloqueo del site de microblogging en todos los proveedores de Internet. El rumor circuló en la red durante horas y negado por las autoridades, antes de conocerse la confirmación por parte de la compañía.

Vodafone Egypt, una de las compañías más grandes del país, niega que se esté bloqueando el servicio, y atribuye el problema a la saturación de las redes. Sin embargo, el equipo de relaciones públicas de Twitter afirma que, en efecto, no se puede acceder a la red social desde Egipto.

"Twitter fue bloqueado en Egipto, afectando Twitter.com y sus aplicaciones", publicó Sean Garret, Vice presdidente de comunicaciones de Twitter, a través de un tweet.

En la mañana del 25 de enero 2011, los manifestantes se empezaron a reunir en El Cairo, evento coordinado a través de Facebook y Twitter, tal como sucedió recientemente en Túnez, empezaron a reportar al mundo lo que estaba sucediendo. Fueron las aplicaciones de los teléfonos móviles las que primero mostraron problemas.

Facebook sigue en activo y es utilizado para convocar manifestaciones para desbancar del poder a Murabak a pesar de que el gobierno egipcio ha afirmado en un comunicado que no permitirá protestas.

Este cerco se produce al tiempo que se están dando las mayores protestas en tres décadas contra el régimen de Hosni Mubarak. La comunicación entre ciudadanos se está posibilitando a través de SMS y Facebook, aún en activo.

"Nosotros creemos que el intercambio de información y de puntos de vista beneficia a las sociedades, y ayuda a los gobiernos a conectarse mejor con su gente", dijo Garret en un segundo mensaje.

El cerco a las redes sociales se está convirtiendo en una acción habitual para regimenes que ven en peligro su persistencia. Ocurrió con Túnez e Irán, y ahora es Egipto quien utiliza la censura para acallar las críticas, consciente del poder de movilización de los medios sociales.

Las protestas dejaron tres muertos, entre ellos, dos manifestantes y un agente de policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.