Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Egipto bloquea Facebook y Twitter por protestas anti-gobierno

27/01/2011 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageFacebook y Twitter son inaccesibles en este momento desde Egipto, en una medida tomada por el gobierno de ese país para intentar "acallar" una serie de protestas anti-gobierno que se han estado desarrollando en el país en los últimos días.

Muchos egipcios usaron ambas redes sociales para convocar a la gente a protestar y organizarse para las manifestaciones. Ayer martes, los manifestantes se tomaron las calles del Cairo e informaron respecto de la violencia al mundo usando Twitter y Facebook, lo que llevó a #cairo a convertirse en Trending Topic.

Hoy hubo calma por algunas horas hasta que las protestas comenzaron de nuevo. El gobierno egipcio niega haber bloqueado sitios – sin embargo ninguno de los dos servicios está disponible en el país.

Los manifestantes alegan respecto al aumento del costo de la vida, las fallidas políticas económicas y la corrupción en el gobierno, solicitando la salida del presidente Hosni Mubarak, quien está en el cargo hace 30 años (desde 1981).

Los organizadores de las protestas esperan capturar el impulso que viene de Túnez, donde protestas ciudadanas forzaron la salida de Zine El Abidine después de 23 años de gobierno.

Twitter ha sido usado anteriormente en situaciones de protestas similares, y la compañía lanzó una cuenta oficial para hablar de la situación en Egipto. En ella, la empresa indicó que "creemos que el intercambio abierto de información y puntos de vista benefician a las sociedades y ayudan a los gobiernos a conectarse mejor con su gente".

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.