Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto avisa de que el cese en la construcción de colonias sólo es un primer paso para normalizar relaciones

08/09/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Aboul Gheit, advirtió hoy de que el cese en la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania es sólo un primer paso para normalizar las relaciones entre Israel y el mundo árabe, aunque consideró que con esta medida la mayoría de los países musulmanes estarían dispuestos a hacerlo.

"Ciertos países estarán dispuestos a acercarse a Israel si éste da pasos significativos por el bien de los palestinos, y demostrarán seriedad y voluntad para contactos serios", señaló Aboul Gheit en la rueda de prensa tras reunirse con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos.

Así lo confirmó el ministro después de que fuentes oficiales estadounidenses afirmaran que habían logrado el "compromiso" de varios países árabes para iniciar un proceso de acercamiento a Israel a cambio de la congelación de las construcciones en los asentamientos de los territorios palestinos.

El Gobierno israelí podría anunciar en unos días la aprobación de una moratoria para congelar durante seis meses la construcción de viviendas en Cisjordania, aunque ayer se cubrió las espaldas aprobando el levantamiento de 455 casas en varios asentamientos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará El Cairo la semana que viene para reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, con quien abordará el estancado proceso de paz con los palestinos así como las colonias de Cisjordania, según la emisora Israel Radio.

Pero el viaje de Netanyahu también tendrá lugar sólo unos días después de que parte de la cúpula de Hamás se reuniera en la capital egipcia con un mediador alemán para hablar sobre el soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en la Franja de Gaza en junio de 2006, y las negociaciones para la reconciliación palestina. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, también ha estado recientemente en El Cairo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.