Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto autoriza el paso de dos buques iraníes a través del Canal de Suez

18/02/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades egipcias han aprobado el paso de dos buques de guerra iraníes a través del canal de Suez, según han informado la televisión y la agencia de noticias oficiales.

La decisión, confirmada por fuentes de los servicios de seguridad a la agencia Reuters, llega horas después de que Egipto confirmase la solicitud de paso iraní. "Lo hemos remitido a las autoridades competentes", concretamente al Ministerio de Defensa y a la Autoridad del Canal de Suez, informó a Reuters un portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, que no precisó cuándo se tomaría una decisión al respecto.

La televisión estatal iraní confirmó el jueves la intención de los dos buques --la fragata 'Alvand' y el barco nodriza 'Kharg'-- de atravesar el Canal e incluso aseguró que las autoridades egipcias habían reconocido que no había "nada incorrecto" que impidiera el permiso.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, calificó el miércoles de "provocación" el intento de los dos barcos de cruzar el Canal para pasar al mar Mediterráneo y dirigirse a Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2015
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.