Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto autoriza un partido creado por los Hermanos Musulmanes

07/06/2011 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Asuntos sobre Partidos Políticos de Egipto autorizó este lunes la fundación del Partido Libertad y Justicia, creado por la organización islamista Hermanos Musulmanes, de manera que a partir de ahora podrá realizar actividades políticas.

"El Partido Libertad y Justicia está oficialmente reconocido desde hoy porque cumple todos los requisitos de la Ley de Nuevos Partidos", dice un comunicado del Comité. Su secretario general, Mohamed Saad al Katatny, presentó el pasado 17 de mayo los documentos necesarios para conseguir la legalización de la formación.

El Partido Libertad y Justicia es la segunda formación política, después del Partido Wasat, que recibe el visto bueno de las autoridades tras las revueltas que causaron el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. Según 'The Egiptian Gazette', el Partido de los Egipcios Libres, formado recientemente por el magnate del sector de las telecomunicaciones Naguib Sawiris, presentará este martes sus documentos al Comité.

Los Hermanos Musulmanes, que era una de las fuerzas políticas más importantes de Egipto durante el gobierno de Mubarak pese a que estaba ilegalizada desde 1954, anunció el pasado 30 de abril su intención de formar un partido para presentarse a las elecciones legislativas parciales que se celebrarán el próximo septiembre. Sin embargo, ha dicho que no va a presentar un candidato a las presidenciales de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1055
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.