Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto autoriza la entrada de generadores eléctricos en la Franja de Gaza

02/06/2010 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egipto ha autorizado la entrada de generadores eléctricos en la Franja de Gaza a través del pasado fronterizo de Rafá, según informaron este miércoles fuentes oficiales. Desde la ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza entre finales de 2008 y principios de 2009, Egipto sólo había permitido la entrada de alimentos y medicinas.

Las autoridades fronterizas han permitido a la Media Luna Creciente la entrada de cuatro generadores y se espera que autorice otros nueve, según un miembro de la sección egipcia de la organización, Omar Aly. Un responsable fronterizo ha confirmado esta información.

Egipto abrió ayer martes el paso de Rafá coincidiendo con las críticas internacionales a Israel por el bloqueo que impone al territorio y por el asalto a la flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja.

La decisión de Egipto había sido solicitada por las autoridades de Hamás, que gobiernan en la Franja, y permitirá la entrada y salida por Rafá, único paso fronterizo con Gaza que no controla Israel. Desde que el movimiento islámico se hizo con el control del territorio, Egipto había abierto el paso sólo esporádicamente y con restricciones.

Fuentes de seguridad egipcias aseguraron ayer a Reuters que sólo se permitiría la entrada de "ayuda alimentaria y médica" y que los "materiales pesados" --cemento y hierro, sobre todo-- sólo podrían entrar a través de Israel. Israel ha dejado bien claro tras el ataque a la flotilla que no tiene intención de levantar el embargo a la Franja de Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.