Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Egipto apaga el Internet y los celulares por manifestaciones

28/01/2011 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De las 2.903 redes visibles en Egipto normalmente, ahora sólo quedan 327 accesibles por Internet. Además de Internet, según las últimas informaciones, los teléfonos móviles tampoco funcionan en El Cairo y posiblemente tampoco lo hagan en el resto del país.

Las autoridades egipcias han bloqueado Internet y los teléfonos móviles en vistas de las manifestaciones previstas para hoy, que tienen como objetivo desbancar a Mubarak del poder, informa Reuters.

Vodafone, el operador de móviles más grande del mundo y el que suma más clientes en Egipto, ha afirmado este viernes en un comunicado que todos las compañías de telefonía móvil en el país han recibido la orden de suspender sus servicios. La firma británica recuerda que la legislación egipcia faculta al Gobierno a tomar este tipo de decisiones, por lo que su única salida era acatar el mandato de las autoridades.

Según información extraída del blog de S21sec, sólo hay un ISP que mantiene todas sus rutas. Según una de las teorías se debe a que el mercado de valores se encuentra en ese ISP, aunque lo cierto es que hoy no se trabaja en Egipto y que el mercado de valores estará cerrado hasta el domingo.

El apagón gubernamental de las cuatro principales operadoras de Internet -Link Egypt, Vodafone/Raya, Telecom Egypt y Etisalat Misr- se produjo esta pasada madrugada, después de dejar inoperativos los accesos a Facebook y Twitter, las dos redes sociales empleadas por los jóvenes egipcios para coordinarse, organizar las movilizaciones y darse ánimos unos a otros.

Más sobre

Durante esta semana el régimen bloqueó Twitter con el fin de evitar la convocatoria de más protestas. Ante la imposibilidad de frenar la revuelta social, el régimen ha optado por ejercer la censura, la más sutil de las violencias.

No hay acceso a internet y, por tanto, a ninguna red social, ni siquiera Facebook (que tras el bloqueo de Twitter seguía activo). También se han interrumpido los servicios de telefonía móvil.

Se trata de la primera vez que se hace una desconexión a gran escala en un país. Hasta ahora se habían dado desconexiones selectivas, como ocurrió con Youtube en Pakistán o incluso con Wikileaks en numerosos países.

Unas Nuevas medidas para evitar el efecto domino que está teniendo la revuelta de Túnez y que amenaza con extenderse ya a Yemen, donde se están viviendo los primeros altercados.

La interrupción no sólo implica la incapacidad de comunicarse de los manifestantes entre sí y de los periodistas para informar desde el país. El sistema actual está sujeto en su gran mayoría sobre servicios online. Así, la desconexión afectará a cualquier entidad financiera, tienda online, infraestructura monitorizada o cualquier cuerpo de emergencia que utilice Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.