Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto anuncia que no permitirá la entrada de más convoyes de ayuda humanitaria por el paso de Rafá

09/01/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Ali Aboul Gheit, ha anunciado el establecimiento de un nuevo mecanismo de entrada de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza en respuesta a los incidentes registrados en los últimos días por la llegada a la frontera entre Egipto y el enclave palestino de distintos convoyes como el de Viva Palestina que establece que todo el material deberá ser entregado en El Arish a la Media Luna Roja egipcia.

La Media Luna Roja egipcia hará un inventario del material y sólo entonces se lo entregará a la Media Luna Roja palestina, explicó Aboul Gheit en declaraciones al diario egipcio 'Asharq Alawsat'.

Un militar egipcio falleció el pasado miércoles en los enfrentamientos registrados en Rafá entre las fuerzas de seguridad egipcias y manifestantes palestinos que pedían que se autorizara la entrada en la Franja de Gaza de un convoy de 220 camiones de Viva Palestina, una organización multinacional de solidaridad contra el bloqueo del enclave.

El jefe de la Diplomacia egipcia apuntó que la cuestión palestina va más allá de los pasos fronterizos y de la ayuda internacional y mencionó la rivalidad interna entre Hamás y Al Fatá. Así, denunció una trivialización de la situación a raíz de los últimos incidentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1710
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.