Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Egipto acusa a una mafia del naufragio del barco con 500 personas

17/09/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Egipto acusó este miércoles a "una mafia" que pasa a escondidas a inmigrantes indocumentados hacia Italia del naufragio en el mar Mediterráneo de un barco con 500 personas que partieron del país norteafricano.

"Hay una mafia de traficantes que trabajan pasando a escondidas hacia Italia a inmigrantes ilegales", declaró a la AFP el portavoz del Ministerio del Interior egipcio, Hany Abdel Latif.

De las cerca de 500 personas que partieron de Egipto el 6 de septiembre con la esperanza de llegar a Italia, sólo diez sobrevivieron en lo que parece el peor naufragio de los últimos años, indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los servicios de rescate encontraron solamente diez supervivientes y tres cadáveres después de este naufragio, aparentemente provocado, precisó la organización.

Cuatro supervivientes recibidos en Grecia confirmaron a la OIM el testimonio de dos supervivientes palestinos rescatados en Italia, según los cuales los traficantes hicieron zozobrar voluntariamente el barco en el cual ellos se encontraban junto con unos 500 emigrantes más.

Este naufragio, sumado a las decenas de desaparecidos cuando otro barco se hundió el domingo cerca de Libia, eleva a cerca de 3.000 el número de emigrantes muertos o desaparecidos en el mar este año, o sea, el cuádruple que los 700 de 2013, según cálculos de la OIM.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2279
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.