Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Egipto: Activistas mantienen huelga de hambre para protestar

10/09/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se repite el juicio en Egipto contra una serie de conocidos activistas que fueron condenados a 15 años de prisión por participar supuestamente en una protesta ilegal. Una sentencia basada en la ley para restringir las manifestaciones, que distintas organizaciones piden suprimir.

La huelga de hambre se ha convertido en uno de los pocos recursos para los activistas. Más de medio centenar de reclusos se ha sumado a esta iniciativa en las últimas semanas y otra treintena de personas desde fuera de las cárceles. Aunque el Gobierno niega sistemáticamente que haya presos que rechacen la comida.

La ley establece que, para convocar una protesta, es necesario notificarlo con antelación y que el Ministerio del Interior tiene la potestad de prohibirla.

Durante meses las autoridades se han servido de ella para arrestar a toda voz de la oposición, en especial a los seguidores de los Hermanos Musulmanes (HHMM), pero también a seguidores de otras tendencias. Según organizaciones independientes, cerca de 40 mil personas han sido arrestadas desde el derrocamiento de Mohamad Mursi (3 de julio de 2013).

Ahora la fase más dura de la represión parece haberse estabilizado, por lo que las peticiones de los defensores de los derechos humanos podrían ser escuchadas por el Ejecutivo, que podría flexibilizar aspectos de la ley.

Ismael Monzón, El Cairo.

Smd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.