Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Egipto abre el paso de Rafa hasta el lunes para permitir la salida de cientos de gazacíes

27/06/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paso fronterizo de Rafa, que conecta la Franja de Gaza con Egipto, abrió hoy sus puertas para permitir el paso de decenas de autobuses y ambulancias, y permanecerá transitable hasta el lunes.

Según la agencia de noticias palestina Maan, se han producido retrasos, después de que llevase cuatro horas el abrir por completo el paso, por lo que hasta el momento sólo han conseguido cruzar a Egipto dos autobuses.

Miembros de las autoridades fronterizas indicaron la semana pasada que se abriría el acceso para estudiantes y enfermos que quisesen acceder a Egipto. Además, el jefe gazací de la gestión de los pasos fronterizos, Ghazi Hamad, explicó que se dará prioridad a 120 pacientes registrados y a 50 ambulancias que han pedido permiso para salir de la Franja para poder recibir tratamiento médico.

Por su parte, el jefe del servicio de ambulancias y servicios de emergencia de la Franja, Muawiyah Hassanein, resaltó que los pacientes registrados padecen enfermedades graves, como cáncer o enfermedades sanguíneas, y que hay varios niños que deben ser sometidos a operaciones para las que los hospitales palestinos no están equipadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.