Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los egipcios seguirán en las calles hasta que se levante el estado de excepción

12/02/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las organizaciones convocantes de las protestas antigubernamentales en Egipto han anunciado que proseguirán con las movilizaciones en la plaza Tahrir de El Cairo mientras el Consejo Supremo del Ejército, que se ha hecho con el poder en sustitución de Hosni Mubarak, no satisfagan sus demandas, entre ellas el levantamiento del estado de emergencia y la liberación de todos los presos políticos.

Concretamente, los organizadores han reclamado el levantamiento del estado de emergencia --que durante 30 años ha concedido amplios poderes a las fuerzas de seguridad para reprimir a la disidencia--, la liberación de todos los presos políticos, el desmantelamiento de los tribunales militares y la participación de los civiles en el proceso de transición.

Las imágenes de Al Yazira muestran que, aunque la revolución ha empezado a decaer, la gente ha seguido acudiendo multitudinariamente a la plaza Tahrir a lo largo del sábado y los egipcios siguen celebrando en diversos puntos del país la caída de Mubarak.

Los manifestantes y los comités nacionales organizadores de las movilizaciones populares contra el ex presidente Hosni Mubarak han empezado a limpiar la plaza Tahrir, epicentro de las protestas, a fin de que todo vuelva a la normalidad, según informó este sábado un reportero de Al Arabiya. Las autoridades han asegurado que las operaciones en el canal de Suez están funcionando con normalidad, añadió la cadena de televisión.

Más sobre

Entretanto, según la cadena Al Arabiya, las autoridades han advertido de que los dirigentes egipcios, antiguos y actuales, no podrán viajar al extranjero sin un permiso.

Por otro lado, las autoridades egipcias han decidido reducir el número de horas del toque de queda, que de ahora en adelante comenzará a medianoche y durará hasta las seis de la mañana locales, según informó la televisión estatal.

El anterior toque de queda, que había sido sistemáticamente ignorado, comenzaba a las ocho de la tarde y concluía a las seis de la mañana.

Este sábado quedará constituido el nuevo gobierno egipcio, que estará formado fundamentalmente por tecnócratas y militares y no contará con ningún representante de partidos políticos, según ha podido conocer la agencia nacional de noticias de Qatar (QNA).

El nuevo gabinete será anunciado por el Consejo Supremo militar, el organismo que se ha hecho con el poder tras la dimisión del ex presidente Hosni Mubarak.

Las principales funciones del nuevo gobierno serán la preparación de elecciones parlamentarias y presidenciales y la redacción de una nueva Constitución. El consejo constitucional se reunirá este sábado de emergencia para analizar las posibles enmiendas en la Carta Magna, según informó el corresponsal de la cadena de televisión Al Yazira.

Aparte, se va a constituir un consejo presidencial a cuyo frente figurará el ministro de Defensa y presidente del Consejo Supremo del Ejército, el mariscal Mohamed Hussein Tantawi. Este organismo contará con la presencia de jefes militares y dirigentes civiles, entre ellos el presidente del Tribunal Constitucional, según QNA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.