Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los egipcios residentes en el extranjero podrán votar en las elecciones

20/04/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los egipcios que viven en el extranjero podrán votar por primera vez en unas elecciones celebradas en su país de origen, según ha confirmado este miércoles el ministro de Justicia, Mansur el Essawy.

"Tanto egipcios que vivan en Egipto como en el extranjero podrán votar con sus documentos de identidad", ha declarado el ministro en declaraciones a Reuters, tras un encuentro del Consejo de Ministros en el que, entre otros puntos, se han debatido los procedimientos de votación.

La medida entrará en vigor en los próximos comicios parlamentarios y presidenciales, previstos para este año y llamados a cerrar la transición tras la dimisión en febrero del presidente durante tres décadas, Hosni Mubarak. Los egipcios que se encuentren fuera de su país podrán ejercer su derecho de sufragio en las embajadas, según ha aclarado el portavoz de la oficina del primer ministro, Ahmed el Seman.

Más sobre

Las primeras elecciones, las legislativas, se celebrarán en septiembre, mientras que las presidenciales también están previstas para 2011 pero aún no hay fecha cerrada para ellas. La oposición tachó de fraudulentas las elecciones parlamentarias celebradas el año pasado en las que la formación de Mubarak, el Partido Democrático Nacional, obtuvo la victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.