Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de egipcios reclaman que los ministros de Mubarak dejen el Gobierno

25/02/2011 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de manifestantes están reclamando este viernes en El Cairo que los ministros que fueron designados por el presidente Hosni Mubarak, que fue derrocado hace dos semanas por la revuelta popular, abandonen el Gobierno de transición.

El Ejército, que ha prometido celebrar elecciones dentro de seis meses, aseguró este jueves a los egipcios que "no habrá una vuelta al pasado", en referencia a la época de Mubarak.

Las personas congregadas en la céntrica plaza Tahrir piden al Ejército, que asumió el poder tras la caída del régimen anterior, que remodelen el nuevo Ejecutivo y formen uno integrado por tecnócratas.

Hombres, mujeres y niños, muchos con banderas de Egipto, se dirigen a la plaza que fue el epicentro de la revuelta popular, donde se respira un ambiente festivo. Los vendedores ambulantes han montado tenderetes en los que ofrecen camisetas, banderas y pegatinas con las frases "Amo Egipto" o "25 de enero de 2011", el día que comenzó la revolución.

Una manifestante, Sameha Metwali, ha declarado a la agencia Reuters que "este viernes es otro día de protesta para unir a los egipcios que, valientemente, derrocaron a Mubarak pero aún luchan mientras miembros del antiguo régimen intentan resistir y arruinar la revolución".

Más sobre
Noticias relacionadas

A los Hermanos Musulmanes --el grupo político mejor organizado de Egipto-- y a otros les preocupan especialmente los ministerios de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores y quieren que se corte radicalmente con la vieja guardia de Mubarak.

Mientras algunos egipcios hacen huelgas para quejarse de sus condiciones laborales y salariales, el Ejército se debate entre garantizar las nuevas libertades del pueblo y restablecer la normalidad en el país.

Los militares, que han disuelto el Parlamento y están preparando un referéndum para modificar la Constitución con el fin de desmantelar la estructura que mantuvo a Mubarak en el poder durante 30 años, han prohibido las huelgas y pedido a los ciudadanos que vuelvan a sus puestos de trabajo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas recomendó este jueves por la noche a los egipcios que estuviesen vigilantes ante posibles "intentos de generar conflictos".

"El Consejo enfatiza que tomará todas las medidas necesarias para cumplir sus promesas, para que no haya una vuelta al pasado. El sublime objetivo es satisfacer las esperanzas y aspiraciones de esta gran nación", dijo en su página de la red social Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.