Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los egipcios piden en la Plaza Tahrir que Mubarak sea procesado

08/04/2011 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unos 100.000 egipcios se manifestaron este viernes en El Cairo para pedir que el ex presidente Hosni Mubarak sea procesado judicialmente y acusaron al Ejército de ser demasiado lentos a la hora de acabar con la corrupción del Gobierno anterior.

"¡Oh mariscal de campo, hemos sido muy pacientes!", cantaron algunos de los concentrados en la plaza Tahrir, centro de las manifestaciones que provocaron la caída de Mubarak y llevaron al poder al Ejército, dirigido por el general Mohamed Hussein Tantawi, que tiene el título de mariscal de campo.

Las protestas de este viernes consiguieron reunir al menos a 100.000 personas, una de las concentraciones más multitudinarias desde que dimitió Mubarak, lo que indica el creciente malestar con el Ejército. La multitud también pidió el cese de los principales cargos nombrados por el ex presidente, como los poderosos gobernadores provinciales.

El profesor de Ciencias Políticas y una importante figura del movimiento reformista, Hassan Nafá, aseguró que "se trata de un fuerte mensaje de que la revolución no ha terminado y que todavía sigue y que no parará hasta que se consigan los objetivos"

Una coalición de movimientos juveniles que estuvieron al frente de las movilizaciones contra Mubarak nombró este día como el "Viernes de la Purificación y la Responsabilidad".

Las acciones en las calles siguen siendo "la garantía real del éxito de la revolución", explicó la coalición en un comunicado. "Se debe continuar con las presiones para acelerar y hacer efectivas las demandas de la revolución", añadió.

Más sobre

"¡Oh mariscal de campo, oh mariscal de campo, nos quedamos en Tahrir!", recogía una pancarta de un manifestante en referencia a Tantawi. Los militares han fijado las elecciones parlamentarias para septiembre. Además está previsto que se celebren elecciones presidenciales en octubre o noviembre.

"Pedimos al general de campo que acepte las peticiones del pueblo", explicó Ibrahim Ahmed, un estudiante de 20 años. El Gobierno interino ha nombrado un comité para destapar la corrupción durante los 30 años que Mubarak estuvo en el poder. Este órgano pretende interrogar la semana que viene a Gamal Mubarak, hijo del dictador.

"Si no se juzga a Mubarak, iremos hasta Sharm el Sheij", se podía leer en otra pancarta. El ex presidente se encuentra en esta ciudad del mar Rojo desde su dimisión. El Ejército informó de que el ex mandatario no puede abandonar el país.

La campaña contra la era de Mubarak ha provocado el arresto de antiguas figuras intocables, incluidos un ex ministro del Interior y otros ex ministros de las carteras económicas acusados de corrupción.

Zakaria Azmi, uno de los principales asesores de Mubarak, fue la última gran figura en caer. Fue arrestado el jueves acusado de ganancias ilícitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.