Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

La egarense Maria López publica 'Una hora más', su primer libro

12
- +
29/10/2020 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un relato, en su mayor parte autobiográfico, el cual cuenta la lucha contra la anorexia, una enfermedad que afecta a más de 400.00 personas en España. La obra está editada por Letrame Grupo Editorial

Letrame Grupo Editorial lanza la ópera prima de la egarense Maria López Cortés, ‘Una hora más’, un libro que relata muchas de las vivencias de la autora en su lucha contra la anorexia, un problema que afecta a más de 400.000 personas solo en nuestro país. 

Según relata la egarense sobre su experiencia, no se llama Anna (protagonista de su obra), pero, sí es ella. A sus 39 años, Maria cuenta con la experiencia de haberse golpeado con la vida.: “un día me enfadé con el mundo, lloré, me derrumbé y escondí todas mis emociones detrás de una falsa imagen”, relata la escritora. 

‘Una hora más’, obra de 128 páginas, es, según reconoce la autora, “un 80% real”, incidiendo en que lo que se cuenta en este libro es parte de ella, de su pesadilla y de su superación. “Está inspirada en la necesidad de poder mostrar que, con ganas, se pueden superar muchas situaciones difíciles, inesperadas, más o menos trágicas, pero siempre importantes para uno mismo”, confiesa López Cortés, quien califica su obra como una novela dramática con final feliz, una novela romántica con un desenlace dramático, una obra narrativa personalizada o un libro de autoayuda.

De momento, las primeras opiniones están siendo positivas; los lectores señalan que es “un libro bien escrito, el cual te engancha de principio a fin” y en “la empatía que generas con la protagonista”, además de aportar “muchas emociones” durante la lectura.

 

Sinopsis

¿Alguna vez has tenido la sensación de querer desaparecer? ¿De querer dejar de respirar, porque ya no quieres continuar viviendo con tanto dolor? ¿De haber caído en picado, tocando el infierno, y aun viviendo entre llamas, no notar el calor? ¿Y sentir como el frío se instala en tus huesos, igual que en tu vida?

Anna lo deseaba cada vez que se miraba en el espejo, mientras su consumido reflejo la convencía de que ese era el único camino para recuperar el control de su vida, y llenar el vacío que había dejado Álex, al dejarla sola. Olvidándose así de vivir.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (125 noticias)
Visitas:
570
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.