Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E-nimals.com escriba una noticia?

Las egagrópilas: información sobre la vida de las aves

17/08/2009 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anteriormente en otro post hablamos de los rastros y huellas dejados por los animales en la naturaleza; desde los rascaderos o bañas de los jabalíes a las huellas del zorro o gato montés.

Hoy hablaremos de otro de los mas significativos signos de actividad animal en la zona. Ademas el que nos ocupa hoy es como muchas otras veces, un libro abierto desde el cual podemos conocer información de primera mano del animal que la produjo.

Nos referimos a las egagrópilas. Estas pelotitas producidas por las aves y expulsadas por la boca no son heces como pueden parecer; sino un combinado de estructuras no digeribles por completo por el estomago del ave que se apelmazan, formando una aglomeración de huesos, pelo, plumas o piel.

En las aves rapaces, el alimento permanece menos tiempo en el buche que en las otras aves granívoras. Es en la molleja donde tiene lugar el triturado de la comida y se separan las porciones digeribles de las no digeribles.

El bolo o egagrópila formado por esta porción de alimento no digerible (como ya hemos dicho antes..huesos, uñas, pelo..) es regurgitado por el ave gracias a la activación de unos movimientos peristálticos del esófago debido a la acidez que produce la ausencia de alimento en el estómago.

En futuras entradas hablaremos de la importancia que tienen estas bolas de desecho para proporcionarnos datos en cuanto a la biología del ave y cómo hacer un examen de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
E-nimals.com (123 noticias)
Fuente:
e-nimals.com
Visitas:
11997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.