Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Efrén Vázquez, tras ser segundo en Qatar, afronta "sin presión" Jerez

28/04/2010 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Tuenti Racing Derbi), tras haber sido segundo en Qatar, afronta "sin presión" la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad, que se disputará este próximo fin de semana en el circuito de Jerez.

"Presión no hay ninguna. La hay cuando tienes que sacar un resultado y las cosas no terminan de llegar. Sí que es verdad que cuando empiezas bien tienes que mantenerte ahí arriba, pero ya me he quitado la espina de subir a un podium en el Campeonato del Mundo y ahora se supone que todo va a ser más llevadero", aseguró el de Rekalde este mediodía en la rueda de prensa que ofreció en Bilbao.

Efrén prefiere "no pensar en repetir" podium, consciente de que "habrá carreras que costarán más y carreras que costará menos". "Iré como fui a Qatar. A disfrutar del fin de semana, aprovechando cada entreno, sin descentrarme ni 'engorilarme', sin cometer errores y esperando que la moto no dé problemas y haya un pelín de suerte", añadió.

Por su parte, Herri Torrontegi apostó por "ser cautos", aunque se mostró seguro de que tras subirse al cajón en Qatar, se verá a su pupilo "muchas veces en el podium" esta temporada.

Efrén Vazquez reconoció que el de Jerez es un circuito que les "trae muy buenos recuerdos" a él y a Herri Torrontegi. No en vano, fue allí donde la temporada pasada alcanzó la temporada pasada su mejor resultado deportivo (5º). Volver allí, "con la motivación que da haber subido al podium en Qatar", le hará "trabajar con más ilusión", aseguró.

MÁS VIGILADO POR SU RIVALES

El piloto bilbaíno es consciente de que su segundo puesto el Losail puede provocar que sus rivales le vigilen más, y aunque preferiría "ir de tapado", es algo que no le quita el sueño. "Mis expectativas son las mismas, disfrutar, trabajar a tope y pensar en cada carrera, no cometer grandes errores y estar muy atento para salvar los pequeños que se cometan", afirmó.

En Qatar, la lucha por las primeras posiciones se centró en un grupo de cuatro pilotos (Nico Terol, que fue primero; Efrén, segundo; Marc Márquez, que completó el cajón, y Pol Espargaró). Pero cree el bilbaíno que en Jerez "habrá un grupo mayor de rivales".

"Hay que sumar a Bradley Smith (8º en Losail), que durante todo el fin de semana tuvo muchos problemas con la moto, pero que el año pasado en Jerez destacó muchísimo; sin olvidar a Folger, que ahora está un poco perdido pero que seguro que despierta y está ahí delante", apuntó.

Por último, el piloto de Derbi aseguró que la moto no sufrirá "grandes cambios" para adaptarse al circuito jerezano. "La moto es prácticamente la misma que llevaba el año pasado y la que llevaba en Qatar. Sólo habrá que jugar un poco con la suspensión y con la carburación", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.