Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Efrén Vázquez inicia la próxima semana en Valencia su puesta a punto para adaptarse a su nueva Derbi

03/02/2011 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Efrén Vázquez iniciará la próxima semana un intenso programa de preparación que le llevará a rodar en los circuitos de Valencia, Estoril y Jerez, donde combinará su puesta a punto física con el trabajo de evolución y adaptación a su nueva Derbi, además de familiarizarse con las pautas de trabajo del equipo Ajo Motorsport, en cuyas filas disputará el Mundial en la categoría de 125 cc.

Vázquez tiene depositadas muchas esperanzas en esta nueva temporada y su reto pasa por confirmar el buen trabajo realizado en 2010, que le permitió acabar el campeonato en quinta posición. El de Rekalde reconoció que aún es pronto para marcarse objetivos concretos y su única fijación pasa por sacar el máximo partido de una moto "muy competitiva" y de la profesionalidad de un equipo de "primerísimo nivel".

Los primeros entrenamientos de pretemporada se desarrollarán la próxima semana (10, 11 y 12 de febrero) en el circuito valenciano Ricardo Tormo. El vasco consideró importante esa toma de contacto inicial porque servirá para recuperar el pulso competitivo.

"La temporada es muy larga y todo está por hacer, pero la experiencia de los últimos años me dice que no se puede dejar pasar ninguna oportunidad para mejorar. En este deporte las sensaciones son muy importantes y comenzar con buen pie ayuda mucho. Por eso hay que estar muy despierto desde el primer día", señaló.

Una vez concluya su trabajo en Valencia, el piloto tutelado por Herri Torrontegui viajará hasta Portugal para desarrollar otras tres jornadas de entrenamiento (15, 16 y 17 de febrero). Pero será después de los test IRTA de Jerez (4, 5 y 6 de marzo) cuando se puedan extraer ya las primeras conclusiones fiables de lo que puede deparar la próxima edición del Mundial.

"Para muchos, esos entrenamientos son ya todo un Gran Premio, aunque yo siempre recuerdo que los puntos se empiezan a repartir en Qatar. Aún así es cierto que de Jerez se saldrá con bastantes cosas claras y con muchas cartas boca arriba", afirmó.

A la espera de lo que suceda de aquí al inicio oficial de la temporada (GP Qatar, 20 de marzo), lo que sí tiene claro Efrén Vázquez es que debe seguir subiendo los escalones "de uno en uno". "Nuestra buena labor ha generado grandes expectativas y eso es muy positivo, pero tenemos que ser realistas. Aún nos queda camino por recorrer y sabemos que el sólo hecho de mantenernos en el 'Top 5' nos va a exigir un esfuerzo máximo", advirtió.

Efrén Vázquez, que sabe que deberá "trabajar duro" para consolidarse "en la élite y para seguir peleando por el podio en cada carrera", aseguró que no renuncia a nada, "aunque es justo reconocer que hay un trío de pilotos que, por experiencia y palmarés, deben llevar el cartel de favoritos", confesó. "Para nosotros lograr una victoria sería cumplir ya un primer sueño", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.