Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Efrén Vázquez correrá en el equipo Ajo Motorsport, con el objetivo de lograr el Campeonato del Mundo

11/11/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez correrá la próxima temporada en el equipo Ajo Motorsport, tomando el relevo del vigente campeón del octavo de litro, Marc Márquez, al que confía en emular haciéndose con el Mundial de MotoGP 125cc, tras el quinto puesto logrado este año.

Así lo confirmaron el piloto de Rekalde y su mentor, Herri Torrontegui, en una rueda de prensa que ofrecieron este jueves en Bilbao para hacer balance de la temporada "sobresaliente" que acaba de finalizar y de los restos para la siguiente campaña.

Torrontegui no ocultó su "disgusto" por ver publicada en un diario vizcaíno esta "grandísima noticia" que pretendía ser la "sorpresa" de la comparecencia de esta mañana.

No obstante, el ex piloto de Gorliz se congratuló del fichaje de Efrén Vázquez por el equipo Ajo Motorsport, cuya capacidad competitiva es indudable, después de que sus pilotos hayan conquistado el cetro intercontinental en dos de las tres últimas ediciones del Mundial (125cc) --Di Meglio en 2008 y Márquez en 2010--.

"El acuerdo se cuajó anteayer y se rubricó ayer gracias a la ayuda incondicional de la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao y BBK", destacó Torrontegui, que ahora tendrá por delante un arduo trabajo de despacho para tratar de completar el presupuesto exigido por el equipo finlandés (un millón de euros).

"Con lo que tenemos confirmado de Diputación, Ayuntamiento y BBK, llegamos a un cuarenta por ciento del presupuesto. No debemos llevar el cien por cien porque, afortunadamente, el equipo le ha venido a buscar a Efrén, pero hay una parte, en torno al veinte por ciento, que esta todavía sin cubrir y seguimos trabajando para lograrlo", explicó Torrontegui, que se mostró "optimista porque hay tiempo para conseguirlo".

Efrén Vázquez, que será el líder del equipo, donde tendrá como compañero al piloto francés Johann Zarco, consideró que poder correr en el equipo finés es "la mejor opción que hay hoy por hoy". "Es gente muy trabajadora, que está aquí para ganar, no para rellenar la parrilla ni para estar el quince o el diez", destacó.

PRUDENTE PERO AMBICIOSO.

El de Rekalde confía en poder hacer "un buen año" y poder "dar muchas alegrías". "Este año hemos hecho dos podios, así que con muchas alegrías querría decir hacer unos cuantos más. Sobre todo estar delante, pelear por estar en la primera fila de la parrilla cada sábado, pelear por hacer una 'pole', una vuelta rápida, ..., superarse a uno mismo", resumió Vázquez.

Más sobre

"Este quinto puesto que se ha hecho este año está bien, pero no es un aprobado de curso, con lo cual tendremos que repetir el año que viene e intentar sacar todo con notable y sobresaliente", afirmó ambicioso.

El bilbaíno reconoció que la marcha a Moto 2 de tres de los pilotos que han quedado entre los cinco primeros" en el Mundial de 125cc, le da a priori muchas opciones de aspirar al título del mundo la próxima temporada. "Por esa regla de tres, sería subcampeón", admitió.

En todo caso, el español, como en años anteriores, optó por la prudencia. "No voy a renunciar a ganar ni voy a decir que lo peor que vamos a hacer es segundo porque también bajan pilotos, como Gadea, y va a haber un abanico bastante amplio. Se puede empezar a trabajar para ganar el Mundial, pero no pensar en ello. Antes de nada hay que hacer una buena pretemporada", reflexionó Vázquez, que este año comenzará la preparación algo más pronto, en el mes marzo.

Herri Torrontegui confía en que la próxima temporada su pupilo tenga "menos mala suerte" con las caídas que este año, y aprovechó para enviar un par de 'recados'. "A Nico (Terol) le cantaremos las cuarenta antes de que salga, para que no haga lo de Inglaterra. Y como (Bradley) Smith también se va, no volverá a pasar lo de Japón", apuntó.

En tono de crítica, Torrontegui consideró, además, que siendo líder del equipo Ajo, no sufrirá las consecuencias --en términos de prestaciones de su moto-- que ha padecido este año por su condición de escudero de Pol Espargaró en el Tuenti Derbi Racing. "La moto era la misma, pero no corría igual", advirtió.

Por último, Efrén Vázquez, instado a mirar al futuro, confesó que en 2012 le gustaría correr en Moto2, aunque siempre "en función" de la "nota" que saque en 2011. "También hay una categoría nueva que es Moto3, así que veremos dónde podemos estar. A mí no me desagrada la idea de correr Moto2 porque conozco esos motores, ya que he corrido un año con una CBR 600", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.