Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Efrén Álvarez en el Reina Sofía

30/01/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

efren_alvarez_2El Museo Reina Sofía inaugurará el próximo miércoles, 2 de febrero, la exposición Económicos dedicada a Efrén Álvarez (Barcelona, 1980), una muestra que se incluye dentro del programa Fisuras, donde se invita a artistas a experimentar dentro de sus espacios.

A través de dibujos, Álvarez habla de economía y de mercado, con la peculiar irreverencia, acidez y frescura que le caracterizan. Y es que el trabajo de Efrén está compuesto por una suerte de mapas mentales que va plasmando sobre el papel, a través de caricaturas grotescas e irreverentes, (algunas referidas a personajes públicos muy conocidos) en las que refleja sus pensamientos, ideas y conversaciones.

Más sobre

En aproximadamente 40 dibujos, Efrén ha construido su personal visión del mercado y sus condiciones. Álvarez denuncia a la empresa contemporánea. Sus caricaturas, algunas originales y otras ampliadas digitalmente, tratan de ofrecer, mediante diagramas, un relato descriptivo de la organización socioeconómica. Las distintas ilustraciones vienen acompañadas de un pequeño catálogo editado a modo de fanzine donde se recogen los dibujos expuestos acompañados por poemas. Por último, Efrén presenta gifs animados, pequeñas animaciones colgadas en Internet que se pueden ver en dos pantallas expuestas.

Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, Efrén Álvarez ha expuesto recientemente en la galería Àngels Barcelona; en Viennal Leandre Cristòfol, Lleida; en ARCO 09 o en Zona MaCo 09 en México DF. En 2008 recibió una beca de Entidad Autónoma de difusión Cultural, el Premio Barcelona Producción 08, o el Premio Miquel Casablancas en 2007.

Madrid. Económicos. Museo Reina Sofía.

Del 2 de febrero al 30 de abril de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7378 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.