Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El efímero tiempo según la física

10/12/2009 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nociones como el pasado, el presente y el futuro han fascinado a filósofos durante largo tiempo por su misteriosa naturaleza. Pero ahora ha cautivado la imaginación de científicos, que también e intentan descifrar su significado. Una explicación reciente sostiene que combinando la física de la relatividad de Einstein con la mecánica cuántica, tenemos que el presente es equivalente al pasado, cristalizado del futuro. La idea pertenece al científico George Ellis y a el experto de la Universidad de Princeton Tony Rothman.

En la física relativa, todo evoluciona desde la física local reversible en el tiempo, por lo que no adquieren una importancia especial las diferenciaciones entre el pasado, el futuro y el presente. El espacio y el tiempo pueden ser fusionados en una sola entidad en este universo utilizando sencillos diagramas, explican los científicos. "El universo es tan sólo un bloque fijo de espacio-tiempo. Tanto el pasado como el futuro son igualmente presente, y el presente, el "ahora" es tan sólo un número infinito", según creen Rothman y Ellis. Gran número de físicos han estado tratando de estudiar este bloque llamado cosmos durante las pasadas décadas, pero no ha progresado demasiado.

Pero los investigadores revelaron recientemente que en el bloque universo cambió considerablemente cuando la mecánica cuántica fue añadida a la mezcla, en el sentido de que el pasado y el futuro tomaron formas completamente diferentes a las que tenían bajo una simple explicación relativista. Las absurdas leyes de la mecánica cuántica (incluyendo la superposición y el entrelazamiento cuántico) dominan en el futuro, mientras que el pasado está dominado enteramente por las duras, crueles e inmutables realidades de la mecánica clásica. El equipo también revela que la transición entre ambas tiene lugar en el presente.

Esto significa que el efímero momento que llamamos presente realmente ya ha pasado, y que las incertidumbres del futuro cristalizan en el pasado y cambian desde ser posibilidades en varios lugares al mismo tiempo hasta ser certidumbres estáticas. Esto es, en resumen, lo que Rothman y Ellis, refieren como el modelo de "la cristalización del bloque universo". Los científicos revelan que este enfoque en podría ser un constructo fundamental subyacente al concepto conocido como " la flecha del tiempo". "La flecha del tiempo surge sencillamente el puesto que el futuro no existe todavía." El trabajo, "Tiempo y Espacio-tiempo" aparece en la revista arXiv.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
11271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.