Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cemento escriba una noticia?

Eficiencia energética del microcemento sobre suelo radiante

07/09/2020 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eficiencia energética sobre suelo ardiente con distintos tipos de materiales. Donde analizamos todos los pros y contras tanto con microcemento, baldosas o parket

 

suelo radiente y microcemento

Buenos días a todos,

Hoy os voy hablar de la eficiencia energética, aplicada en suelo radiante, con diferentes tipos de materiales.

Antes que nada, tenemos que comentar y centrarnos en el autonivelante que debemos aplicar sobre dicho suelo radiante.  

Estos autonivelantes pueden ser de dos tipos; unos son los que vienen directamente de la planta con la hormigonera y el camión bomba. Y los otros son los fabricados por los operarios con los propios sacos.

Nosotros siempre recomendamos la primera opción, que es la traída con hormigonera de la propia planta.

En cualquiera de las dos opciones hay que echarle un aditivo.

Bien, una vez llegados a este punto, me gustaría  aclarar algo que genera confusión entre los usuarios. El aditivo no se utiliza para que el mortero aguante el calor, es para que no queden burbujas de aire en su interior que retendrían el calor con la consiguiente pérdida energética.

Una vez sentada la base, pasaré a desglosaros las diferencias que existen entre los diferentes tipos de materiales. Y que desde mi punto de vista son importantes conocer a la hora de conseguir eficiencia energética sobre suelo radiante.

MICROCEMENTO Y CEMENTO PULIDO. En primera posición ponemos el microcemento y el cemento pulido, que en 3 mm de espesor, solo tiene una pérdida de eficiencia energética entre un 3%

 

MICROCEMENTO Y CEMENTO PULIDO.

En primera posición ponemos el microcemento  y el cemento pulido, que  en 3 mm de espesor, solo tiene una pérdida de eficiencia energética entre un 3% y un 5%. Con este tipo de material el ahorro de energía a final de año es considerable. Debemos tener en cuenta que su contracción y expansión es solo del 0, 8 %, muy poco, ya que dichos efectos son sufridos por la fibra de vidrio líquida empleada en el soporte inicial cuando aplicamos microcemento o cemento pulido.

PARQUET

El parquet sobre suelo radiante tiene que ser muy específico, ya que incluso el destinado para esta función tiene una expansión del 12 % en los procesos de  encendido y apagado de la calefacción de suelo radiante. Esto supone una pérdida energética del 14%.

BALDOSA

La baldosa es un material que, tras la cocción que sufre en el proceso de fabricación, no tiene ningún tipo de contracción o expansión; hablaríamos sólo de un 0.02%. Pero por el contrario, aunque adquiere una gran solidez, su perdida energética es del 23 % en alguno de los casos, ya que pueden presentar un espesor  de entre 0, 6 cm y 1, 2 cm.

Deciros que puede haber baldosa de 0, 4 cm o maderas que dilaten al 8%; pero son productos muy concretos he utilizado promedios normales dentro del mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cemento (2 noticias)
Visitas:
10434
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.