Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Efectos de la vida sedentaria

17/08/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchas personas que llevan una vida en la que casi no hacen actividad física, millones realmente en todo el mundo, que no caminan pero ni por 10 minutos diarios, sino que pasan todo el día sentados. De esto se trata la vida sedentaria y no hay que sentirse culpable, es algo que muchos hacemos, por falta de tiempo, por nuestro trabajo o por flojera.

Hoy en día todo se trata de sentarse frente a la computadora o a la televisión. Con Internet nos pasamos mucho tiempo ahí y para personas como yo, que trabajamos con una computadora, es peor. Y la televisión ni te cuento, con tantos canales que tenemos disponibles podemos pasar horas mirando sin parar. Ya no es tan divertido jugar en el exterior, montar bicicleta, caminar, o algo parecido.

Esta vida sedentaria tiene sus problemas y consecuencias, y de eso te hablaremos luego del salto.

Cuando una persona sólo se sienta y no hace actividades físicas, sus músculos dejan de ser usados, lo que hace que tengas una baja circulación sanguínea, en todo el cuerpo, lo que también tiene otras consecuencias, y problemas de salud. Los principales problemas pueden ser obesidad, enfermedades del corazón, músculos atrofiados, diabetes, osteoporosis, y apnea al dormir.

Muchos expertos dicen que casi siempre la vida sedentaria se debe a la flojera, porque todos inventaremos miles de razones para no hacer un poco de ejercicio, así sea que estamos cansados, fatigamos, que no tenemos tiempo, entre otras cosas, y no se puede decir eso luego de que tienes 9 horas sentado frente a una computadora. La verdad que este cansancio es más bien mental y no físico. Y la verdad es que cuando hacemos un poco de ejercicio nos sentiremos cansados primero, pero luego con energía.

La obesidad es un problema enorme y principal de estar viviendo en forma sedentaria, que se hace incluso desde niños, la época de la vida con la que deberías tener más energía para gastar, y esto se convierte en un riesgo para otros problemas de salud muy graves que pueden llevar a la muerte.

Por esto, tener una vida activa y sana con una dieta apropiada y actividad física aliviará el riesgo de contraer cualquier enfermedad. Incluso ejercicios básicos como caminar 10 o 15 minutos para ir de compras o arreglar el jardín, e incluso tener sexo, harán mucho por tu salud.

Via: vivir Salud. Com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
6331
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.