Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 efectos negativos del ego en tu vida

29/05/2017 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos son los diez efectos negativos que el ego produce en tu vida, afectando a la calidad de tus vivencias

Tendemos a idealizar el orgullo como algo muy positivo, cuando en realidad, el ego produce mucho sufrimiento. Sin duda, la humildad es una virtud muy importante. Y a lo largo de la vida, cada día, tenemos la oportunidad de educar nuestro carácter. ¿Cuáles son los diez efectos negativos del ego? En este post te lo contamos: 

1. Perjudica las relaciones personales. Los amigos tienden a distanciarse de alguien vanidoso que solo piensa en sí mismo.

2. El ego te lleva a perder mucho tiempo en aspectos que no son tan importantes por la sencilla razón de que, desde esta posición existencial, es frecuente priorizar la apariencia.

3. El ego produce soledad. Por la sencilla razón de que cuando te encierras en este bucle, te quedas a solas con tu propio orgullo. Sin embargo, recuerda que lo más importante no es tener la razón en todo.

4. El ego nos lleva al exceso de confianza ante un nuevo proyecto. Es decir, podemos caer en la falta de realismo y, por tanto, a partir de esta perspectiva emprendemos una nueva meta sin haber planificado los pros y los contras. Mientras que el perfeccionista siempre siente que le queda algo por mejorar, el egocéntrico puede llegar a idealizar su propio potencial.  

5. El ego produce sufrimiento. Sencillamente porque cuando nos creemos el centro del mundo experimentamos una frustración continua porque nuestras carencias nunca son satisfechas.

6. El ego te lleva a perder a personas ante ese orgullo que te impide pedir perdón mientras esperas que sea el otro quien tome la iniciativa.

7. El ego alimenta miedos. Y uno de los temores más frecuentes en una persona que tiene mucho ego es que se preocupa en exceso por el qué dirán lo demás.  Sin embargo, tu vida pierde calidad cuando pones el foco de tu felicidad en la opinión externa.  

8. El ego es un síntoma de ignorancia vital. Sencillamente, porque por mucho orgullo que tengas la vida te va a dar lecciones importantes y te va a poner en tu sitio. A ti, y a todos. La vida es democrática en este sentido. Por ejemplo, el ego desaperece cuando tomamos conciencia de cómo a todos nos afecta la ley del paso del tiempo.

9. Afán de superioridad. Y desde esta perspectiva, sientes que nadie está a tu altura. Y esto afecta de un modo negativo a la posibilidad de establecer lazos de amistad y pareja que sean totalmente positivos.

10. Frases de despedida de amor. Es decir, el ego crea una barrera en las relaciones. Rompe con ese ideal de felicidad y equilibrio en un vínculo afectivo.

El ego es una losa de un peso infinito. Cuando vacías tu mochila emocional del lastre del orgullo, entonces, todo fluye mejor. Invierte tu tiempo en crecer como persona. Avanza. Evoluciona.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2679
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.