Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

EFECTOS MENTALES SIGNIFICATIVOS TRAS CUATRO SESIONES DE MEDITACION DE 20 MINUTOS

11/05/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de nosotros necesitamos cantidades regulares de café u otro estimulante químico para sentir despejada nuestra mente. Un estudio sugiere ahora que quizás un poco de meditación breve nos beneficiaría de igual forma.

A pesar de que investigaciones anteriores en las que se usó tecnología de obtención de imágenes neurológicas ya sugirieron que las técnicas de meditación pueden promover cambios significativos en áreas del cerebro asociadas con la concentración, siempre se asumió que se necesitaba practicar la meditación durante mucho tiempo para lograr este efecto.

Sorprendentemente, parece que es posible alcanzar los beneficios de las técnicas de meditación sin tener que acumular horas y horas de práctica.

A pesar de que casi suena como el anuncio publicitario de un producto "milagroso" para perder peso, la nueva investigación sugiere que la mente es más fácil de entrenar cognitivamente de lo que se pensaba previamente.

Los psicólogos que estudiaron los efectos de una técnica de meditación conocida como Meditación de Atención Plena (Mindfulness) descubrieron que los participantes mostraban una mejoría significativa en sus habilidades cognitivas críticas (y en pruebas cognitivas se desempeñaban significativamente mejor que los sujetos del grupo de control) después de practicar a lo largo de tan sólo 20 minutos diarios durante cuatro días.

Lo que ven los investigadores en los resultados de las pruebas es algo que en cierto modo es comparable a los resultados que se habían documentado después de practicar durante un tiempo bastante mayor.

En pocas palabras, las grandes mejorías que el equipo de investigación halló después de sólo 4 días de práctica de la meditación son realmente sorprendentes. "Esto va a mostrar que la mente es, de hecho, fácilmente modificable y muy influenciable, sobre todo por la meditación", señala Fadel Zeidan (ahora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest).

Además de Zeidan, en la investigación han intervenido Susan K. Johnson, Zhanna David y Paula Goolkasian, del Departamento de Psicología de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, y Bruce J. Diamond, de la Universidad William Patterson.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
4405
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.