Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Los primeros efectos del huracán “Alex” en costas de Tamaulipas

30/06/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los primeros efectos del huracán “Alex”, que se estima impacte la zona norte de Tamaulipas, comienzan a resentirse en Matamoros, donde ya se reporta un fuerte oleaje en la playa Bagdad e intensas lluvias en la región

Las autoridades de Protección Civil han acondicionado cinco albergues a donde se está trasladando a los habitantes de las colonias con mayor riesgo de inundación, empezando a presentarse ya algunos encharcamientos en las principales vialidades de la ciudad.

El movimiento es nulo en el municipio, donde la mayor concentración de personas se registra en las tiendas y supermercados, para abastecerse de velas, linternas y alimentos, a fin de enfrentar esta contingencia natural.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que “Alex”, de categoría uno, mantiene una trayectoria hacia el norte de Tamaulipas, que de persistir en las próximas horas se estima estaría impactando a esta zona de la entidad esta noche y madrugada del jueves.

Hasta el momento, elementos de la Secretaría de Marina evacuaron a pescadores de la zona conocida como “Campo Uno”, localizado cerca de la playa Bagdad ante el fuerte oleaje y las intensas lluvias, a fin de trasladarlos a un albergue.

Por su parte, la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo que iniciarán el reparto de costales con arena para las familias que así lo necesiten.

Asimismo, expresó que cuentan con 250 cuadrillas debidamente preparadas para hacer frente a está contingencia, además de que se realizaron con anticipación labores de limpieza en las redes sanitarias ante esta contingencia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8198
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.