Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinandoempresas escriba una noticia?

Efectos Google Instant en SEO y SEM

22/06/2011 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEstá claro que Google Instant está revolucionando la manera en que buscamos. El hecho de ir viendo los resultados a la vez que vas escribiendo los términos de búsqueda, permite encontrar con mayor facilidad la información que estás buscando. Esto se debe a que se puede ir refinando la búsqueda instantáneamente con más términos sin necesidad de tener que pulsar el intro para ver qué es lo que se obtiene.

Ahora el Proceso de búsqueda es un flujo continuo, mientras que antes el proceso constaba de dos partes bien diferenciadas separadas por la tecla intro. Primero se introduce el término de búsqueda y, tras pulsar el intro,   se obtienen los resultados.

Pero claro, este importante cambio va a tener una gran repercusión en lo que a SEO y SEM se refiere.

A nivel de SEO, ya no sólo será importante salir en la primera posición para una determinada búsqueda. Ahora, lo interesante sería salir en la primera posición para una determinada letra o conjunto de letras (lo más  pequeño posible). Además, el hecho de que el usuario tenga ahora más facilidad de afinar las búsquedas que antes, puede que el salir en la primera posición para una determinada búsqueda ahora no tenga los mismos resultados que antes, ya que siempre  podrá intentar buscar con más exhaustividad y sacarte rápidamente de esa primera posición.

En términos de SEM, la primera consecuencia que veo es que los Click-Through Rate se reducirán bastante, ya que ahora, el número de impresiones de tus anuncios se multiplicarán bastante. Por otro lado, nuevamente el hecho de que el usuario pueda afinar más la búsqueda, hará que se clique mucho menos en los anuncios, ya que el usuario podrá encontrar con mayor facilidad lo que buscaba.

Por tanto, como se puede ver, desde el punto de vista de la PYME, tendremos que prestarle especial atención a nuestra actividad de SEO y SEM, ya que puede que la rentabilidad que estábamos obteniendo hasta ahora, ya no se vuelva a conseguir. Tendremos que revisar y analizar cómo nos está afectando este cambio y qué consecuencias está teniendo para nuestro negocio. Úna vez realizado este análisis, seguro que podremos poner en marcha un plan de acción para mejorar en estas actividades. 


Sobre esta noticia

Autor:
Opinandoempresas (21 noticias)
Fuente:
opinandodeempresas.com
Visitas:
1126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.