Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Efectos especiales espectaculares en el lanzamiento del Solar Dymanics Observatory

20/02/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada, el 11 de febrero, el Solar Dynamics Observatory (SDO) despegó desde Cabo Cañaveral, en un período de cinco años misión para estudiar el Sol. Los investigadores han llamado la avanzada nave espacial "joya de la corona" de flota de satélites heliofísicos de la NASA. SDO retornará imágenes en calidad IMAX de las explosiones solares y penetrará por debajo de la superficie estelar para ver la dinamo magnética solar en acción.

SDO está diseñado para sorprender, y tuvo un espectacular comienzo.

"El Observatorio hizo algo sorprendente incluso antes de abandonar la atmósfera terrestre", dice el científico del proyecto SDO Dean Pesnell Centro Espacial Goddard.

Momentos después del lanzamiento, el cohete Atlas V SDO dejó una impresionantes Iridiscencias en el cielo de azul de Florida, seguidas de una oleada de ondas de choque, que las destruyó.

"No podía dar crédito a mis ojos", dice Anna. "Las ondas de choque eran muy vistosas." Anna viajó con una compañera Amelia Phillips más de 4000 km desde Bishop, California, para presenciar el lanzamiento. "Estoy tan contenta de que hayamos llegado", dice Amelia. "¡Nunca he visto nada igual!"

Estas Iridiscencias (en inglés "sundogs") están formadas por placas en forma de cristales de hielo en cirros, unas nubes altas. Como los cristales viajan en el cielo como las hojas de como las hojas de los árboles, las fuerzas aerodinámicas tienden a alinear sus amplias caras con el suelo. Cuando la luz del sol golpea un conjunto de cristales bien alineados a la distancia apropiada del Sol, ¡voilá! Tenemos una iridiscencia.

"Cuando el cohete Atlas V, penetró en los cirros, las ondas de choque formaron olas en las a través de la nube y destruyeron la alineación de los cristales", explica el experto en óptica atmosférica Les Cowley. "Esto extinguió la iridiscencia".

En el pasado, dice Cowley, ha habido informes anecdóticos de destrucción de las perturbaciones atmosféricas Iridiscencias, por ejemplo, "las ondas de choque provocadas por armas de fuego y los meteoritos se han invocado para explicar su interrupción. Pero este es el primer video que conozco para mostrar este efecto en la acción ".

Las Iridiscencias se forman cuando sucede una refracción de cristales de hielo en forma de placas.

El efecto de la iridiscencia sobre la multitud fue era eléctrico.

"Cuando la iridiscencia desapareció, empezamos a gritar y saltar" dice Pesnell. "No podíamos pedir un mejor comienzo de misión".

SDO está ahora en órbita. "El observatorio está funcionando muy bien mientras continúan las verificaciones posteriores al lanzamiento", comenta."Vamos a pasar gran parte del mes moviéndonos hacia nuestra órbita final y entonces encenderemos los instrumentos. Las primeras imágenes que nos dejen con la puerta abierta deberían estar disponibles en abril.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.