Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los efectos sobre las emociones y el comportamiento de niños que presencian un actos violentos

21/11/2018 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Los actos violentos presenciados por niños y adolescentes pueden tener graves consecuencias, afirma la doctora Carmen Ramírez al ser cuestionada sobre el particular.

Explicó que cuando exponemos los niños a violencia domestica y /o comunitaria estamos irrumpiendo su paz interior, estamos sometiendo a un estrés que desborda los recursos que maneja el infante en tempranas etapas del desarrollo.

Ramírez resalto, los efectos sobre las emociones y el comportamiento de un niño que presencia un acto violento que son: insomnio, pesadillas, cambios en los hábitos alimenticios (anorexia), se siente ansioso, irritable, baja su autoestima, se siente desvalido y desprotegido; prefiere estar solo, se aleja de su círculo de amigos, prefiere estar callado, pensativo, recuerda con frecuencia la escena del hecho y esto lo perturba.

Con el paso de los años, pueden presentar la enfermedad llamada trastorno de estrés traumático, consumo de alcohol y drogas, comportamiento violento-agresivo, ausentismo escolar y otras manifestaciones expreso, la profesional de la conducta.

La psiquiatra y también terapeuta familiar recomienda tener presente que en para evitar llegar a estas situaciones es necesario la intervención temprana de profesionales de la salud mental.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17778 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.