Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xaviolet escriba una noticia?

Los "efectos colaterales" en los deportes

23/07/2010 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De los goles fantasmas del Mundial a las salidas de cadena del Tour

En el recién terminado Mundial de Sudáfrica hemos sido testigos como en el partido de octavos de final entre Alemania e Inglaterra se producía el gol fantasma de Frank Lampard, jugador inglés que tras un fuerte golpeo de balón a larga distancia, golpea en el travesaño de la portería alemana, siguiendo el balón su trayectoria hacia abajo entrando en aproximadamente más de un palmo en el interior de la portería. El arbitro no validó el gol, la repetición no daba lugar a dudas de que el gol era válido y la polémica de nuevo estaba servida. En este caso, tras encuestas y opiniones en diversos medios hubo un clamor popular a favor del uso de la tecnología para estos casos. Si en otros deportes como el tenis se usa dicha tecnología ¿porque el deporte rey tendría que ser menos?.

A lo largo de un partido de fútbol un gol puede ser decisivo en el resultado final. En mi opinión y en los tiempos que vivimos soy partidario del uso de la tecnología ya que "ayuda" a que el resultado final sea el justo y a que no se crean polémicas de ningún tipo. De igual forma, se evitaría el aluvión de críticas que reciben los arbitros y los linieres por no haber visto la validez del gol. Reconozco que la profesion de arbitro es muy complicada y más cuando les exigimos ser Dioses en el campo ya que tienen que verlo absolutamente todo y ser justos cuando no dejan de ser humanos como usted y como yo. Mientras que la tecnología no es humana, lo que refleja una cámara lo hace sin emociones, muestra lo que hay y lo que se ve y es capaz de resolver las dudas haciendo justicia en el deporte que es lo que todos desearíamos, de ahí ese clamor popular.

En el caso del Tour de Francia la polémica ha llegado cuando en estos últimos días se produjo la salida de cadena de la bicicleta de Andy Schleck, momento en el que Alberto Contador prosiguió con la carrera siendo muy criticado por este hecho, siendo silbado por los aficionados y llevando al propio Contador a pedir disculpas por el hecho de hacer lo que cualquier otro corredor (incluso Schelck) hubiera hecho, seguir con la carrera.

Comparando ambos hechos como efectos colaterales, el gol fantasma tiene solución con el uso de la tecnología, una solución que dejaría contentos tanto a aficionados como a los propios jugadores. Sin embargo, si a algún ciclista (sea quien sea) se le sale la cadena de la bicicleta no es lógico que el resto de corredores paren hasta que la avería sea subsanada, es un hecho inevitable y un factor asumible por el propio corredor. La bicicleta no deja de ser una máquina que en este caso esta expuesta a fallos mecánicos. De hecho se han producido pinchazos, el resto del pelotón no ha parado, han reparado el pinchazo y el corredor ha seguido la carrera sin que nadie dijera nada. Imaginen el mismo hecho en la fórmula 1, es lógico que tras un accidente la carrera se ralentice con el safety car, pero por la avería de un fórmula 1 no es lógico que el resto pare, la carrera en este caso y el espectáculo ha de continuar al igual que en el ciclismo.

En definitiva por un lado una cámara que todo lo ve ayudaría al fútbol y una bicicleta indestructible ayudaría al ciclismo, pero ¿que sería del deporte sin polémica?. Que continúe el espectáculo.


Sobre esta noticia

Autor:
Xaviolet (2 noticias)
Visitas:
2451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.