Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El 37% de los efectos adversos en un hospital se deben a la medicación

17/03/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sistema tecnológico pionero ayudará a los profesionales del Hospital Cruz Roja de Bilbao a reducir los efectos adversos.

El Ministerio de Sanidad alertó sobre la seguridad de los pacientes en la asistencia hospitalaria. Un informe aseguró que el 8, 4% de los pacientes que ingresa en un hospital presenta problemas clínicos ligados al ingreso hospitalario, de los que el 42, 6% se pueden evitar. Este estudio comprendió una muestra realizada en 24 hospitales de todas las comunidades y en 5.624 pacientes. El informe de Sanidad apuntó que el 37, 4% de los efectos adversos está relacionado con la medicación recibida y que en el 34, 8% de los casos podía haber sido evitado.

Por ello, profesionales sanitarios del Hospital Cruz Roja de Bilbao han implantado un sistema tecnológico pionero en España con el fin de garantizar la seguridad hospitalaria y minimizar los efectos adversos y también reducir el índice de los efectos adversos en la hospitalización para mejorar la seguridad del paciente. Para evitar los puntos débiles se ha propuesto la ayuda informática y tecnológica. El sistema HTS-21 puesto en marcha en el Hospital Cruz Roja de Bilbao dota al personal sanitario de diversas herramientas de control introduciendo cambios en el sistema de administración de medicamentos, procedimientos y cuidados.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.