22:45 (26-05-2012)
Antorchaplanet
Publicada el 23-06-2011 19:28 0 3

El Efecto Tequila ante una supuesta censura.

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

Durante el fin de semana León Serment, director de la cinta mexicana El Efecto Tequila, así como su productora Adriana Rosique manifestaron en las redes sociales su preocupación por una supuesta censura en algunos cines en los cuales fue exhibido el filme debido a que fueron canceladas funciones sin previo aviso.

"Con el argumento de que no está generando números. Paradoja, nos cortan funciones. ¿Como (sic) vamos a hacer taquilla? Es censura", expresó el también director de Kada Kien Su Karma (2008). "Quisiera no decir el cliché, pero nos están censurando. De otra manera, no me explico que con in solo día sepan que no gusta", agregó.

Por su parte, Rosique expone que lo sucedido contaviene el articulo 19 de la Ley Federal de Cinematografía, en el cual se estipula que toda película nacional se estrenará en salas por un período no inferior a una semana.

Incluso Eduardo Victoria, protagonista de la película, comentó a través de su cuenta de twitter que querían "matar" la cinta pues se estaban cancelando funciones sin previo aviso.

El Efecto Tequila pone sobre la mesa la crisis de 1994 en México, también conocido como 'El error de diciembre' y ese es uno de los motivos por el cual sus creadores han pensado en la censura.

Hace unos meses ocurrió algo similar con el documental Presunto Culpable, el cual fue sacado de las salas de cine ante una demanda interpuesta por uno de los testigos que aparece en la cinta.

Sin embargo, el caso de El Efecto Tequila es distinto pues si bien está basado en un hecho verídico y en la cinta se exponen a los verdaderos actores políticos que fueron participes en este acontecimiento, el argumento no alcanza a tener el impacto social que el documental logró al recaudar cerca de 70 millones de pesos.

Según datos de CANACINE (La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma) El Efecto Tequila no figura dentro de las primeras diez posiciones de películas con mayor recaudación en taquilla durante el fin de semana. A partir de ésto, se debe analizar si el cierre de proyecciones fue lo que realmente afectó a la cinta, pues hay que recordar que estamos ante una fuerte temporada de estrenos internacionales.

Habrá que pensar si de verdad se trata de censura o quizá haya sido un intento fallido y desesperado por mantenerse en las salas de cine por más tiempo.

Añade tu comentario

Comentarios de El Efecto Tequila ante una supuesta censura.

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Antorchaplanet (889 noticias)

Fuente: antorchaplanet.com

Visitas de esta noticia: 1232

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Lugares
León , México

Regístrate en Globedia

  • lbustosabs (Leopoldo Bustos)
    lbustosabs : @SebastianFerrer hablemos manana, hay que pedir que se deje sin efecto la supuesta infraccion.. 23-05-2012 04:29
  • YuliannyMz (Yulianny Muñoz ? )
    YuliannyMz : Supuesta mente esa pastilla me haría dormir Pero como que no ha hecho nada de efecto 23-05-2012 03:52
  • CRIOGEN (CRIOGEN
)
    CRIOGEN : RT @julioastillero: RT @luisilloduarte: @julioastillero Si AMLO saca la supuesta encuesta de firma internacional ya no tendrá el mismo efecto sorpresa//Exacto 22-05-2012 07:16
  • dante_bello (Dante Bello)
    dante_bello : RT @julioastillero: RT @luisilloduarte: @julioastillero Si AMLO saca la supuesta encuesta de firma internacional ya no tendrá el mismo efecto sorpresa//Exacto 22-05-2012 06:23
  • 06Charo (Rosario  Alva)
    06Charo : RT @julioastillero: RT @luisilloduarte: @julioastillero Si AMLO saca la supuesta encuesta de firma internacional ya no tendrá el mismo efecto sorpresa//Exacto 22-05-2012 06:13