Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Efecto placebo no depende de los pensamientos conscientes

14/11/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El efecto placebo se discutió por primera vez en el siglo 18, cuando los médicos alemanes curaron pacientes con tuberculosis con aspirina

El Efecto placebo se discutió por primera vez en el siglo 18, cuando los médicos alemanes curaron pacientes con tuberculosis con aspirina. Los médicos habían pretendido que la aspirina era el último recurso altamente eficiente. Desde entonces, el efecto placebo se ha asociado con la auto-curado. Recientemente, los científicos han presentado evidencia de que el Efecto placebo no depende de los pensamientos conscientes .

En una clínica alemana, a los pacientes con tuberculosis del siglo 18 se les dijo que la cura para sus males habían descubierto un remedio sensacional que curó mejor que cualquier fármaco conocido en aquel tiempo. Los médicos le dirían a los pacientes sobre el medicamento todos los días, describiendo excelentes oportunidades para la recuperación de muchos de ellos. Ellos dijeron que el medicamento sería entregado en un mes.

Por último, la "nueva droga" fue llevada a la clínica. Las pastillas fueron entregadas a los pacientes, y los resultados fueron realmente sorprendentes: el 80 por ciento de los pacientes se habían recuperado. La droga era mejor y más novedosa, la aspirina, hecho normal que no tuvo impacto en el curso de una enfermedad tan grave como la tuberculosis.

Este fenómeno, llamado Efecto placebo , fue formulado por los médicos como sigue: placebo (. De Lat Placebo - Obtener Bueno) es un material químicamente inerte, que no tienen propiedades terapéuticas, sino que tiene un marcado efecto terapéutico en el paciente. El Efecto placebo hasta hace poco ha sido asociada con el pensamiento consciente. Se creía que la salud humana se ha mejorado debido al hecho de que los pacientes creían en la eficacia de un medicamento o procedimiento que era neutral en la realidad.

Desde la Edad Media terribles torturas e incluso ejecuciones fueron conocidos durante el cual la tortura no causó ningún daño real. Por ejemplo, a los prisioneros con los ojos vendados se les prometió que su garganta se iba abrir. Entonces el verdugo celebraría un objeto punzante en la ubicación especificada, y su ayudante vertería agua caliente en su garganta para simular sangre. Increíblemente, el torturado a menudo iba a morir. Su muerte fue exactamente una reminiscencia de la muerte por pérdida de sangre. Este efecto del pensamiento malicioso más tarde fue llamado el efecto nocebo .

Sin embargo, muy recientemente, los científicos han encontrado pruebas de "inconsciencia" de los e fectos placebo y nocebo . Un equipo de investigadores del Massachusetts General Hospital, en colaboración con los expertos de la Escuela Médica de Harvard mostraron que el Efecto placebo se basa en el trabajo del cerebro inconsciente . Su activación no consciente está en un artículo de la respuesta al dolor con placebo y nocebo, y fue publicado recientemente en la revista PNAS. El cerebro decide cómo un medicamento afecta eso incluso antes de que la información sobre el fármaco es entendida por el paciente, afirman los investigadores.

La práctica clínica y de laboratorio hasta la fecha ha acumulado una gran cantidad de hechos que ponen en duda la naturaleza consciente de los efectos placebo y nocebo . Muchos casos sugieren que pueden ocurrir sin el procesamiento consciente de los estímulos visuales o verbales. A menudo, la mejora o el deterioro de la salud de los pacientes avanza de forma automática, sin la aceptación consciente de la idea de que el medicamento o procedimiento debe tener algún impacto sobre ellos. En estas situaciones, las imágenes mostraron que los estímulos visuales y verbales fueron procesadas por el cerebro de estas personas en el cuerpo estriado, las partes evolutivamente más antiguas y en la amígdala subcortical. Los experimentos realizados por los autores del estudio confirmaron la hipótesis de que el cerebro " decide " sobre los efectos de una droga inconscientemente, incluso antes de analizar cuidadosamente la información sobre él.

La práctica clínica y de laboratorio hasta la fecha ha acumulado una gran cantidad de hechos

En los experimentos participaron 40 voluntarios sanos, 24 mujeres y 16 hombres. La edad media de los sujetos fue de 23 años. En la primera etapa del experimento de un elemento de calentamiento que genera señales de dolor de intensidad variable fue unido al brazo de cada sujeto. A los participantes se les pidió que calificaran la intensidad de su dolor en una escala de 100 puntos mientras ve las fotos en la pantalla de las personas que representan un dolor débil o fuerte.

Los sujetos no saben que la temperatura del elemento de calefacción durante todo el experimento se mantuvo sin cambios. A pesar del hecho de que el efecto térmico sobre la piel era el mismo, el nivel de dolor estaba fuertemente correlacionado con las imágenes de las fotografías. Los sujetos evaluaron su sensación de dolor a los 19 puntos cuando vieron a una persona que mostraba un ligero dolor en la cara (el Efecto placebo ), y en 53 puntos cuando vieron a una persona con una cara muy distorsionada por una mueca de dolor ( efecto nocebo ) .

En la segunda etapa se repitió el experimento con el único cambio: las fotos de las personas que experimentan dolor de intensidad variable, se mostró a los voluntarios para sólo 12 ms, es decir, en el modo estroboscópico que no permite la identificación y, especialmente, el análisis de la expresión. Una vez más, los científicos fueron capaces de observar un claro efecto de placebo o nocebo que fue ligeramente más débil, pero pronunciado todavía. Los participantes que eran incapaces de ver o analizar las fotos que aparecieron en la pantalla, calificaron su dolor a los 25 puntos cuando la imagen de una persona mostró poco de dolor de brilló en el modo estroboscópico, y 44 puntos si se les mostró una cara distorsionada con una mueca de dolor fuerte.

Resulta que el mecanismo de placebo y el efecto nocebo , independientemente de la conciencia de los sujetos de estudio, produjeron señales. "Este es un mecanismo automático de expectativa y más fundamentalmente que la creencia y la conciencia que regula nuestras reacciones y comportamientos. Es igualmente importante que el uso de este modelo experimental, junto con la asignación de la resonancia magnética funcional del cerebro , que además puede explorar el Efecto placebo ", dijo uno de los autores del estudio, Hong Jian.

La información recientemente recibida de la herramienta de recorte biólogico de la Universidad de Bristol apoya sus conclusiones. Según Trimmer, muchos animales tienen algo similar al Efecto placebo . Hámsters siberianos viven en jaulas con el estilo invierno luz y en el verano tienen un sistema inmunológico más débil durante los "días cortos ligeros" y "largas noches de invierno."Pero tan pronto como el modo de iluminación se cambia al contrario, el sistema inmune de los animales mejora.

Si el mecanismo del Efecto placebo es descubierto, los científicos podrían crear un muy eficiente y amable relación con la nueva generación de medicamentos, cuyo efecto se basa no en la intervención directa en el trabajo de los diferentes sistemas del cuerpo, pero con la activación de escenarios de defensa a nivel cerebral .


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
2967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.