Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yaque escriba una noticia?

El efecto "manita de gato"

10/09/2009 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nombre de Caster Semenya recorrió el mundo entero y no fue gracias a sus grandes marcas en los 800 metros planos

El efecto "manita de gato"

El nombre de Caster Semenya recorrió el mundo entero y no fue gracias a sus grandes marcas en los 800 metros planos.

La gente comenzó a ubicar a la atleta Sudafricana por el escándalo desatado en Berlín, durante el mundial de la especialidad, porque había sido sometida a pruebas de sexualidad. Fanáticos y directivos del deporte mundial veían atónitos a una impresionante gacela hacer pedazos las marcas mundiales. Al final, las dudas sobre si era mujer salieron a la luz pública.

En ese momento su entrenador, sus padres e incluso su abuela tuvieron a bien la tarea de desmentir las acusaciones a las que Caster había sido sometida. Su entrenador también, a manera de defensa, había contado una anécdota donde ella había ofrecido mostrar su sexo para que un despachador de gasolina creyera que era una mujer,

Ahora la africana ha mostrado un nuevo rostro al mundo. Con un pelo más acomodado y brilloso, vestido negro largo y sin escote contrastado con diversas joyas doradas y una sonrisa discreta, Caster Semenya pide al mundo quevolteen a verla porque es la nueva portada de la revista sudafricana "You".

Fanáticos y directivos del deporte mundial veían atónitos a una impresionante gacela hacer pedazos las marcas mundiales. Al final, las dudas sobre si era mujer salieron a la luz pública

Si una "manita de gato" habían hecho maravillas con la velocista mexicana Ana Guevara al momento de dar el salto a la política y con la cantante Susan Boyle después del éxito obtenido en Youtube, con Semenya, se ha callado la boca a muchos críticos, que hasta hace dos días, seguían insistiendo que ella era un hombre.

"Me gustaría vestirme un poco más elegante de vez en cuando, ponerme vestidos, pero nunca he tenido la oportunidad. Soy quien soy y estoy orgullosa de ello", declaró Caster a la BBC en una entrevista.

Esta nueva estrategia de posicionamiento de imagen resulta interesante en un mundo donde la mercadotecnia y el deporte van de la mano. Hoy, el éxito en las pistas y las canchas conlleva presencia mediática en televisión y revistas, anuncios publicitarios, invitaciones para actos benéficos y demás. La nueva imagen de Caster Semenya le permitirá posicionar mejor su marca en el deporte, dando un primer paso en la carrera para ser la reina del tartán.


Sobre esta noticia

Autor:
Yaque (44 noticias)
Visitas:
6682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.