Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

El efecto yo-yo de las dietas de adelgazamiento

13/01/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si en estos días te has planteado perder esos kilos de más probablemente te interese saber que las hormonas relacionadas con el apetito desempeñan un papel importante en la probabilidad de recuperar el peso después de una dieta. Un nuevo estudio confirma que las personas con los niveles más altos de leptina y los más bajos de grelina son más propensos a recuperar los centímetros que perdieron de nuevo.

Los médicos a menudo tienen que tratar con los pacientes que, después de seguir una dieta de adelgazamiento, han recuperado los kilos perdidos en poco tiempo – o incluso pesan más que antes de comenzar la dieta! –. Esto se llama el efecto yo-yo, y se observa en algunas personas que siguen programas para bajar de peso.

Hay pacientes que son susceptibles a los efectos de las dietas de adelgazamiento, mientras otros tienen un organismo que se resiste a peder peso. Ana Belén Crujeiras, autora principal del estudio y médico del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, explica: ‘ Parece que la forma en que cada paciente responde al tratamiento es determinado por sus propias características’ .

Los investigadores analizaron el papel de los niveles plasmáticos de hormonas como la grelina, la leptina y la insulina en la recuperación de peso en más de un centenar de personas con sobrepeso que siguen una dieta hipocalórica.

Tras ocho semanas, el grupo que había recuperado más del 10% del peso perdido resultó tener niveles más altos de leptina y niveles más bajos de grelina, pero no se observaron diferencias en sus niveles de insulina. Por sexos, los resultados también muestran que la grelina tiene un impacto específico sobre los hombres y la leptina en las mujeres.

La parte buena de todo este asunto es que los especialistas podrían prevenir a un paciente obeso o con sobrepeso sobre sus posibilidades antes de embarcarse en una dieta, con idea de que sepa de ante mano que tiene bastantes probabilidades de recuperar buena parte del peso perdido o para calmar la euforia a observar una gran perdida de peso en un corto espacio de tiempo.

Según los autores, este estudio abre la puerta a estudios más exhaustivos sobre las hormonas relacionadas con el apetito, como herramientas para el desarrollo de programas de pérdida de peso de forma individual a medida que garantiza el éxito para los pacientes obesos y con sobrepeso en mantener el peso perdido.

, ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
2859
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.