Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Más de 300 mil efectivos policiales se movilizan para "reforzar" seguridad en México

16/06/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 16 de Junio de 2011 00:08 policiales-se-movilizan-para-qreforzarq-seguridad-en-mexico-.html" class="contentpagetitle"> Más de 300 mil efectivos policiales se movilizan para "reforzar" seguridad en México El Mundo

altMás de 300 mil policías mexicanos se movilizan por varios estados de México para “ reforzar” las acciones de seguridad y frenar los principales delitos que aquejan a ese país como la ola de secuestros, robos, extorsiones y el narcotráfico que en los últimos cuatro años ha acabado con la vida de unas 40 mil personas.

El despliegue de seguridad se inició el pasado lunes a iniciativa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y de las autoridades del Distrito Federal (DF) para combatir la ola de criminalidad que afecta a la nación norteamericana.

En este operativo participan también autoridades del Ministerio Público, médicos, paramédicos, técnicos, peritos, integrados en agrupaciones aéreas de la Policía Federal.

Según las autoridades mexicanas, en las primeras jornadas de este operativo 600 personas fueron detenidas y se recuperaron 294 automóviles robados.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y presidente de turno de Conago señaló que los delitos de mayor incidencia son el robo de medios de transporte, el atraco a pasajeros y la venta ilegal de piezas.

El operativo policial se extenderá hasta el próximo 19 de junio, informó la autoridad mexicana.

Las 600 detenciones que se llevan como resultado del operativo y las que se sumarán no pondrán “ en tela de juicio” la capacidad de los reclusorios, por lo menos de la ciudad de México, indicó Ebrard.

Más sobre

Ebrard señaló que el Distrito Federal plantea la construcción de dos penales de alta seguridad para encarcelar a delincuentes de alta peligrosidad, propuesta que está detenida por la falta de recursos.

El llamado “ Operativo Conago 1" se realiza en momentos en que varias zonas de México se han visto afectadas por la violencia de carteles de las drogas, que en los últimos años han ampliado sus actividades ilícitas a crímenes como secuestro y extorsiones.

"Hay bandas criminales que tienen gran movilidad en el territorio nacional, estamos buscando los mismos objetivos: atacar delitos de alto impacto en la población, y el mensaje hacia la población es que estamos unidos, estamos trabajando de manera coordinada para hacerle frente a la delincuencia", dijo el gobernador del estado norteño de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Nuevo León ha sido uno de los estados más afectados en los últimos años por ataques y enfrentamientos de grupos del narcotráfico, que las autoridades han atribuido a un rompimiento de los carteles del Golfo y Los Zetas.

Estadísticas del Gobierno Federal señalan que el total de policías en México asciende a cerca de 431 mil efectivos, incluidos poco más de 48 mil agentes federales, que intentarán “ frenar” la ola de secuestros, robos y extorsiones que en los últimos años impacta sobre la ciudadanía.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.