Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los efectivos militares estadounidenses comienzan a llegar a Haití y ya han rescatado al menos a siete personas

15/01/2010 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno estadounidense ha movilizado importantes efectivos de su Ejército, entre personal, barcos, helicópteros y aviones, con el fin de asistir en las labores de emergencia en Haití y parece que ya ha comenzado a dar sus frutos, ya que miembros la Fuerza Aérea consiguieron rescatar ayer con vida al menos a siete personas, según informa el Departamento de Defensa en un comunicado.

"La noticia del rescate representa una pequeña victoria ante lo que algunos han descrito como una de las mayores emergencias en la historia del continente americano", subraya el Pentágono. Además, los miembros de la Fuerza Aérea se han hecho cargo del aeropuerto de Puerto Príncipe desde su llegada el miércoles.

"Horas después de nuestra llegada, establecimos el control del aeropuerto y hemos mantenido ese control", explicó el comandante de las fuerzas desplegadas en Haití de la aviación, teniente coronel Brett J. Nelson, que precisó que también se ha evacuado a algunos estadounidenses, si bien no ofreció cifras.

Más sobre

Según el último comunicado del departamento que dirige Robert Gates de anoche, el Ejército cuenta con 329 soldados ya sobre el terreno y se espera que para hoy sean más de 750, mientras que a finales de semana se calcula que habrá un millar. Además, 2.000 marines llegarán a bordo de tres barcos anfibios dotados de helicópteros el próximo martes.

Por otra parte, el portaaviones 'USS Carl Vinson' también está previsto que llegue hoy a Haití con 19 helicópteros y ayuda alimentaria, mientras que el buque hospital 'USNS Comfort' se está preparando para zarpar mañana desde Baltimore y se espera que llegue al país caribeño el próximo jueves. Una vez allí, su tripulación podrá prestar atención médica a hasta 1.000 pacientes en doce quirófanos, subrayó el Pentágono.

Por su parte, el Servicio de Guarda Costas, que tiene una presencia regular en la región, cuenta con cuatro patrulleras preparadas para el aterrizaje de heilcópteros. Además, otras dos patrulleras se dirigen hacia Haití así como otro barco remolcador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2193
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.