Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Papavigila escriba una noticia?

El efectivo sigue siendo el principal medio de pago

17/06/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Talaris, especialista global en tecnología de tratamiento de efectivo, ha confeccionado un decálogo sobre el uso del efectivo frente a otros medios de pago

dinero. La compañía, spin-off de la británica De la Rue (líder mundial en impresión de billetes y fabricante de más de 150 divisas), desarrolló el primer cajero automático de la historia, tiene una gran experiencia en el desarrollo de equipos de conteo de monedas y billetes, detección de dinero falso y, fundamentalmente, en innovación y desarrollo de nuevas técnicas y aplicaciones para evitar fraudes con el dinero.

Su ‘materia prima’, el efectivo, ha evolucionado durante años para resistir con eficacia a los embates de falsificadores, defraudadores y nuevas tecnologías, estableciéndose como el medio de pago preferido de millones de consumidores y empresas en todo el mundo. Por ello, tanto el dólar como el euro están en continua evolución para dotarles de mayores medidas de seguridad. De hecho, funcionarios de los departamentos del Tesoro, la Reserva Federal y el Servicio Secreto de EEUU acaban de presentar el nuevo diseño del billete de 100 dólares, que, al mismo tiempo que mantiene su apariencia tradicional, incorpora la más avanzada tecnología contra la falsificación de billetes. Esto demuestra la vitalidad del efectivo. “Aunque durante los últimos dos o tres años se ha verificado un aumento de actividad en el ámbito de las transacciones móviles y electrónicas, el efectivo seguirá teniendo un papel preponderante tanto en la vida de los usuarios finales como de las empresas, y nuestra misión es hacer que esas transacciones sean lo más seguras y eficientes posible”, asegura Pedro Viterbo, Director General de Talaris para España y Portugal.

DECÁLOGO TALARIS SOBRE EL EFECTIVO

1. El efectivo sigue siendo el rey: El volumen de billetes y monedas sigue creciendo en todo el mundo, y en la época actual ambos circulan en mayor número que en cualquier momento de su historia. En Europa por ejemplo, tanto el valor de billetes y monedas como su circulación siguen aumentando. Según el Banco Central Europeo, durante el año 2009, la fabricación de billetes se elevó a 10.900 millones de unidades, esto supone un aumento del 41% respecto a la del año anterior.

2. El efectivo es muy seguro: Millones de consumidores se ven afectados por fraudes a través de Internet o mediante tarjetas de crédito y débito. Los delitos digitales están dejando muy atrás al robo y a la falsificación de billetes y monedas en todo el mundo, por tanto, el efectivo es el medio de pago más seguro del planeta. El 60% de los fraudes financieros se debe a la falsificación de las tarjetas de crédito.

3. A los consumidores les gusta el efectivo: Es el medio de pago preferido en todo el mundo, y diferentes estudios han demostrado que más del 50% de las personas prefiere pagar con billetes y monedas. Según el informe publicado en el Banking Automation Bulletin, de mayo de 2009, cerca del 79% de los pagos efectuados en Europa (307.000 millones de transacciones) se realizan en efectivo.

4. El efectivo está universalmente aceptado: Es único como medio de pago aceptado universalmente, y toda nación dispone de un modelo de sistema de transacciones que utiliza el efectivo de alguna forma. El efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado del planeta, y es manejado a diario por más de 5 billones de usuarios en todo el mundo.

Su ‘materia prima’, el efectivo, ha evolucionado durante años para resistir con eficacia a los embates de falsificadores, defraudadores y nuevas tecnologías,

5. El efectivo no falla: El efectivo no depende de otros recursos o componentes para realizar su función. Todo sistema de pago digital se basa en una serie de tecnologías e infraestructuras interconectadas para operar. En cambio, el efectivo funciona en todo momento y no tiene ningún índice de fracaso.

6. Los consumidores tienen derecho a elegir su medio de pago: El efectivo está respaldado por el Estado, y los particulares tienen derecho a utilizarlo como medio de pago.

7. El efectivo no causa ningún problema a la privacidad: Es necesario un cierto grado de seguridad, pero los datos retenidos por millones de transacciones electrónicas pueden crear un nivel inaceptable de invasión de la privacidad.

8. El efectivo controla el gasto: La “Digitalización de la deuda” puede llevar a perder el sentido del valor del dinero y a caer en problemas de endeudamiento. Los consumidores destacan que consideran el efectivo como la forma más fácil de controlar el gasto y su presupuesto personal.

9. El uso del efectivo es más ‘barato’: El pago en efectivo no está sujeto a gastos o comisiones por su uso. Cuando las transacciones están controladas por empresas privadas, el consumidor queda más expuesto a cargos sobre los que tiene poco o ningún control.

10. Cualquiera puede utilizarlo en cualquier parte: Pequeños comercios, mercados locales, puerta a puerta… todavía hay muchas transacciones para las que no está extendido el uso de medios de pago diferentes al efectivo. Hoy en día, hay más billetes y monedas en circulación que en cualquier otra época de la historia. Solo en Europa, el valor en Euros del efectivo en circulación se ha triplicado en los últimos siete años.

Vía: http://segurosyseguridad.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Papavigila (13 noticias)
Visitas:
6169
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.