Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Efectividad del control de la diabetes 2 a partir de los 30 años

10/04/2010 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobrepeso.Reduciría infartos, complicaciones diabéticas y mortalidad.Analizar el colesterol.Obesidad y/o antecedentes familiares. Qué es la diabetes 2

EFECTIVIDAD DEL CONTROL DE LA DIABETES 2 A PARTIR DE 30 AÑOS

La recomendación actual es controlar la aparición de la diabetes tipo 2 a partir de los 45 años, en especial en las personas con sobrepeso. Pero un nuevo estudio sugirió que valdría la pena comenzar varios años antes.

Según publicó The Lancet, su examen secuencial debería iniciarse entre los 30 y los 45 años y repetirlo cada tres a cinco años.

El equipo del doctor Richard Kahn, de la Asociación Estadounidense de Diabetes, en Alexandria, Virginia, usó un modelo matemático para comparar siete estrategias de detección de la enfermedad con ninguna comprobación o la revisación máxima (cada 6 meses, a partir de los 30 años).

Las estrategias incluyeron evaluaciones desde edades que variaron entre los 30 y 60 y el diagnóstico de hipertensión reiterado cada tres a cinco años hasta los 75.

Para el estudio, el equipo simuló una población de 325.000 personas no diabéticas de 30 años.

Reduciría infartos, complicaciones diabéticas y mortalidad

El modelo mostró que verificar la existencia de la diabetes tipo 2 entre los 30 y los 45 años reduciría los infartos, las complicaciones diabéticas y la mortalidad.

Se constató en la población analizada, en general, la ausencia de chequeo tanto de la diabetes como de la hipertensión, luego de haber sido diagnosticada esta última.

Analizar también el colesterol

“Para simplificar las cosas, habría que decirle a los pacientes que efectúen los análisis al mismo tiempo que el correspondiente al colesterol, a partir de los 45 y cada cinco años", agregó.

Obesidad y/o antecedentes familiares

Por otro lado, indicó que las personas con obesidad y/o antecedentes familiares de diabetes tendrían que examinarse "un poco antes, pero no a los 25 años".

Sólo en EE.UU. se estima que hay 5, 7 millones de diabéticos que ignoran su enfermedad.

Qué es la diabetes 2

No es dependiente de la insulina y aparece en adultos. Es crónica y sin cura, caracterizándose por altos niveles de azúcar en la sangre. Se observa cuando el cuerpo no responde correctamente a la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

Los antecedentes familiares y la genética juegan un papel importante. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura) aumentan el riesgo de desarrollar la afección.

Los factores de riesgo son: edad superior a los 45 años, colesterol HDL de menos de 35 mg/dL o niveles de triglicéridos superiores a 250 mg/dL, presión arterial alta, antecedentes de diabetes gestacional (embarazo), intolerancia a la glucosa.

Los síntomas son: visión borrosa, disfunción eréctil, fatiga, aumento del apetito, infecciones frecuentes o de curación lenta, aumento de la sed y de la micción.

FUENTE: The Lancet,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.