Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU usó jóvenes latinos para incitar una rebelión en Cuba

04/08/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nuevos documentos publicados por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) ha revelado que la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, ha usado jóvenes latinoamericanos para reclutar personas con el fin de incitar una revolución en Cuba.

El programa fue lanzado en 2009 bajo la supervisión de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) al mismo tiempo que la Administración del por entonces recién nombrado Obama, hablaba de "un nuevo comienzo" con Cuba después de décadas de desconfianza.

Los infiltrados, eran jóvenes inexpertos venezolanos, costarricenses y peruanos que trabajaban para USAID a cambio de 5, 41 dólares a la hora, haciéndose pasar por turistas en algunas ocasiones y por activistas del área de salud en otras y viajaban por toda la isla caribeña con la esperanza de reclutar ciudadanos cubanos para poner en marcha una rebelión.

Más sobre

Para llevar a cabo su proyecto, la USAID contrató a la empresa estadounidense 'Creative Associates International', implicada también en otro programa cívico de EE.UU. contra el Gobierno de Cuba mediante la creación de una red de mensajes de texto llamada ZunZuneo para provocar disenso entre los cubanos.

Los documentos muestran que Creative Associates usaba también a los parientes de los viajeros para llevar efectivo a los contactos cubanos sin jamás informarles sobre el uso que quería que se diera a los fondos ni que eran de parte del Gobierno de los EE.UU.

Hasta la fecha, no hay indicios que demuestran la eficacia de este programa en crear un movimiento político en contra del actual Gobierno del presidente cubano, Raúl Castro.

Ymc/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.